fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
Roberto Martín Ramírez, presidente del Colegio de Enfermería de Toledo.
Roberto Martín, presidente del Colegio de Enfermería de Toledo.
Sanidad - 07 febrero 2020 - Toledo

Roberto Martín Ramírez ha sido reelegido presidente del Colegio de Enfermería de Toledo en el reciente proceso electoral desarrollado este mes de enero. Su veteranía y experiencia no han mermado, según sus palabras, su sentido de la responsabilidad, «sigo asumiendo mi cargo al frente del colegio con un gran compromiso y una vocación de servicio al colectivo enfermero y la ciudadanía, que ha permanecido intacta desde que llegué a esta institución centenaria».

Acompañan a Roberto Martín en la junta directiva del colegio la vicepresidenta, Marisol Ramírez Bodas; el secretario, Carlos Valmaseda Santiago; el tesorero, José Miguel Álvarez Moya; y los vocales, Juan Carlos Rubio Sevilla, Mariló Luna Avilés y Elena Martín Muñoz.


Roberto Martín afirmaba que «nuestra filosofía será la de la continuidad, seguir apostando por la formación, por la investigación y por el servicio al colegiado, que encuentra en esta institución cobertura legal cuando lo necesita, asesoramiento e información continua acerca de oposiciones, bolsas de empleo y cualquier aspecto que le pueda interesar para el desarrollo de su profesión».

Además y tal y como informa el propio colegio en una nota de prensa, esta reelección es especialmente importante porque coincide con el año 2020, declarado por la OMS como el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona y con el movimiento internacional Nursing Now, movimiento que pretende visibilizar y difundir el impacto de la actividad diaria de las enfermeras, así como aumentar la influencia de las enfermeras en las políticas de salud.

Según Roberto Martín, «queremos seguir visibilizando y poniendo en valor la actividad diaria de las enfermeras en los diferentes ámbitos competenciales en los que trabajamos; además reclamamos nuestra presencia en la toma de decisiones sobre políticas de salud para beneficiar a la ciudadanía y mantener la sostenibilidad del sistema sanitario. Los cuidados administrados por las enfermeras van a ser fundamentales para implantar un modelo sanitario basado en el cuidar y resolver las cuestiones generadas en un nuevo escenario con un denominador común, la cronicidad, la pluripatología y el aumento de la esperanza de vida».

Asimismo, Roberto Martín ha destacado que se seguirá trabajando «por el cumplimiento del desarrollo profesional de las enfermeras en el ámbito de la especialización y de las competencias profesionales adquiridas para consolidar los logros alcanzados hasta ahora por nuestra profesión y asumir nuevas responsabilidades en consonancia con nuestra formación y competencias, con un objetivo final, mejorar la calidad y seguridad de los ciudadanos, epicentro de nuestra actividad».

(Visited 115 times, 1 visits today)