fbpx
jueves, 20 de enero de 2022
Imagen de archivo de un vial con la vacuna de Moderna. vacuna contra el covid-19
Imagen de archivo de un vial con la vacuna de Moderna.
Se seguirá la estrategia actual - 20 abril 2021

La Comisión de Salud Pública ha acordado continuar administrando las segundas dosis de las vacunas contra la covid-19 tal y como marca cada farmacéutica, con lo que se descarta espaciar los tiempos para inmunizar a más personas, según ha publicado la agencia EFE.

Se trataba de uno de los temas de debate de los últimos días, si acelerar la vacunación priorizando dar la primera dosis a más gente, retrasando la segunda, pero al final, tras debatirlo entre comunidades autónomas y Gobierno de España, no se llevará a cabo. Una estrategia que han seguido algunos países como Reino Unido.


Se estudiaba retrasar la segunda dosis entre 6 y 8 semanas

Hoy, la Comisión ha estudiado un documento que incluía la propuesta de retrasar 6 y 8 semanas el segundo pinchazo de Pfizer y Moderna a menores de 79 años con el fin de inocular el suero cuanto antes al mayor número de personas aunque la inmunización fuese parcial.

De esta forma y si el Consejo Interterritorial de mañana se pronuncia en este mismo sentido, las segunda dosis se administrarán a los 21 días en el caso de Pfizer y 28 días para Moderna. En el caso de AstraZeneca son 12 semanas.

(Visited 742 times, 1 visits today)