fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
Tras las críticas del PP 28/03/2017junio 6th, 2017

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha negado que se haya producido ningún fallecimiento en el Hospital de Cuenca que pueda ser achacable a la bacteria acinetobacter.

En declaraciones a Efe, fuentes de la Consejería de Sanidad han negado la denuncia realizada hoy el portavoz de Sanidad en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, quien ha pedido al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que aclare si «ha existido algún fallecido» en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca por la infección por acinetobacter.


Estas fuentes han negado que se haya producido ningún fallecimiento por esta causa y han recalcado que no hay ninguna alerta especial en este centro sanitario.

De este modo, han sostenido que tanto la UCI como el resto de servicios del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca funcionan «con normalidad».

En rueda de prensa antes del inicio de la Comisión de Economía y Presupuestos, el «popular» Carlos Velázquez ha puesto de manifiesto que «tenemos informaciones que nos lleva a traer esa pregunta aquí, a esta sala y hacérsela directamente al consejero».

Velázquez ha asegurado que no quieren «generar polémica», pero ha advertido de que es Fernández Sanz «el que tiene que dar calma, tiene que aportar claridad» porque «en estos momentos existen dudas más que razonables al respecto».

Con ello, ha cuestionado que «teniendo esta situación de excepción en el sistema sanitario público», el consejero «haya decidido tomarse unas pseudovacaciones tres días y se vaya a Sevilla a hacer» no saben «qué».

El pasado martes 21 de marzo la Comisión de Sanidad del PP de Cuenca aseguró que el Hospital Virgen de la Luz sufría una infección que afecta a las plantas de hospitalización.

(Visited 10 times, 1 visits today)