fbpx
martes, 31 de enero de 2023
Imagen de archivo de la realización de una prueba PCR. cepa británica
Imagen de archivo de una prueba PCR.
Según ha informado hoy Fernando Simón 14/01/2021enero 26th, 2021

Ya está en Castilla-La Mancha. La temida cepa británica, que podría ser todavía más contagiosa de lo habitual con el SARS-CoV 2, ha sido detectada en Castilla-La Mancha.

En concreto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado de que se han encontrado 88 casos de esa cepa en España, distribuidos en 11 comunidades autónomas, entre ellas, Castilla-La Mancha.


En la región se han encontrado 3 casos, según ha adelantado ABC a través de datos facilitados por el Ministerio, aunque por el momento se desconoce en qué municipios u hospitales se han localizado.

«Hemos detectado 88 casos de la cepa británica, pero hay entre 150 casos y 200 que están todavía en análisis», ha dicho Simón, quien ha recordado que «también puede haber casos que no estén en análisis que sean de esta cepa».

Simón ha alertado de que hay que seguir la evolución de la cepa, aunque ha reconocido que esta de momento no ocupa «el nicho ecológico», es decir, es la predominante, como así está pasando en Reino Unido o Irlanda, y también posiblemente en Dinamarca.

«Tendremos que ver si anida en nuestro país y ocupa ese espacio», ha añadido.

(Visited 99 times, 1 visits today)