fbpx
martes, 30 de noviembre de 2021
Hospital Virgen de la Salud, en Toledo.
Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Foto - Rebeca Arango
- 07 junio 2021

Los sindicatos FESP-UGT, CCOO, Usicam, USAE, CEMS, SIMAPCLM Toledo, CSIF y Satse se han unido en una nota de prensa para denunciar públicamente la situación que están viviendo los profesionales de la urgencia del Complejo Hospitalario de Toledo.

«Ya no recordamos cuántas veces en este año hemos vivido esta situación», aseguran los sindicatos, quienes afirman que el puente del Corpus en el Complejo Hospitalario de Toledo se vivió nuevamente «una situación insostenible e indigna» de un servicio de salud con «pacientes oncológicos esperando ser ingresados durante 48 horas y una media de 60 pacientes pendientes de ingreso».


Los sindicatos recalcan que los profesionales sanitarios como no sanitarios «no pueden más». «Están agotados física y mentalmente y nuestros dirigentes no hacen nada», se quejan.

«No se puede consentir»

Manifiestan que «no se puede consentir» que se estén haciendo las cosas de igual manera que en la primera ola de la pandemia, ya que «cuando se actúa de la misma manera se obtienen los mismos resultados y esto es lo que está pasando».

Los sindicatos han exigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que el Sescam sea «un verdadero servicio» del sistema nacional de salud y «no un parcheo constante sujeto a la ocurrencia de cada uno».

«Pedimos nuevamente que el reconocimiento se materialice en hechos y que cada aplauso sea una decisión real y efectiva en beneficio de los trabajadores y no una piedra más en el camino», concluyen.

(Visited 73 times, 1 visits today)