fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
En el Instituto de Ciencias de Salud - 07 noviembre 2017 - Talavera

El Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera contará con una Unidad de Media Estancia de Salud Mental, según ha expuesto el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en una visita realizada hoy al hospital Nuestra Señora del Prado, en la ciudad de la cerámica. El objetivo es que esté en funcionamiento a finales del año 2018 o principios de 2019, ha añadido el consejero.

Las unidades de media estancia son dispositivos hospitalarios para el tratamiento y la rehabilitación de personas con patología mental grave que pueden ser atendidas en unidades de hospitalización breve.


En el Plan de Salud Mental

Es una de las medidas que se contemplan en el nuevo Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 2017-2025, que será presentado en las próximas semanas, que prevé incrementar los recursos de la red integral de atención a personas con trastornos mentales.

Mejoras en la Unidad de Patología de Mama

Por otro lado, el consejero de Sanidad ha visitado la Unidad de Patología de la Mama del hospital de Talavera, que ha sido dotado con un nuevo circuito asistencial, que incluye mejora del equipamiento tecnológico y de reordenación del espacio.

Allí ha conocido el denominado protocolo de acto único que siguen las pacientes que se someten a una mamografía en este centro.

(Visited 16 times, 1 visits today)