fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
El viernes puede haber nuevo alcalde - 07 noviembre 2017 - Toledo

Los concejales del partido independiente GIMP y del PP en el Ayuntamiento de Magán (Toledo) han presentado una moción de censura contra la alcaldesa del PSOE, María del Carmen Pedraja, que ha gobernado el municipio desde 2015, al encabezar la lista más votada en las elecciones municipales.

Según se indica en el texto de la moción, que se ha publicado en la web del Ayuntamiento de Magán, los promotores proponen como alcalde al concejal de GIMP José Luis Martínez García.


[ze_summary text=»El PSOE ha defendido que al alcaldesa ha hecho mucho por el pueblo»]El PSOE ha defendido que al alcaldesa ha hecho mucho por el pueblo[/ze_summary] 

En una nota de prensa, el PSOE de Toledo ha defendido hoy la «excelente gestión» que ha realizado Pedraja en lo que va transcurrido de legislatura y ha criticado la moción de censura, que según los socialistas ha provocado rechazo en la localidad.

Una concentración contra la moción

Este rechazo se plasmará en la concentración que se ha convocado el próximo jueves, 9 de noviembre, a las 20 horas, para mostrar el desacuerdo con la moción de censura, que se debatirá en el pleno que celebrará la Corporación municipal el viernes, 10 de noviembre, a partir de las 12 horas, ha añadido el PSOE de Toledo.

En este sentido, ha mostrado su apoyo a María del Carmen Pedraja, «ante la inmerecida e injusta moción de censura interpuesta por la oposición con la que pretenden desbancar de la Alcaldía a un gobierno, el del Partido Socialista, que en solo dos años y medio ha despertado a la localidad de letargo en la que la sumió el Partido Popular».

El PSOE ha estado gobernando Magán desde 2015, como formación más votada en los comicios de ese año, en los que consiguió cuatro concejales, mientras que el PP sacó tres, el GIMP otros tres e IU Ganemos otro edil.

[ze_summary text=»GIMP y PP han presentado una moción a la alcaldesa al considerar que Pedraja está sumiendo al Ayuntamiento de Magán en una parálisis que cada día se hace más patente»]GIMP y PP han presentado una moción a la alcaldesa al considerar que Pedraja está sumiendo al Ayuntamiento de Magán en una parálisis que cada día se hace más patente[/ze_summary] 

Ahora, GIMP y PP han presentado una moción a la alcaldesa al considerar que Pedraja «está sumiendo al Ayuntamiento de Magán en una parálisis que cada día se hace más patente».

Entre otras cuestiones, la acusan de que está dirigiendo «un equipo de gobierno carente de ideas y proyectos de interés para el municipio» y le achacan «falta de capacidad suficiente par afrontar los problemas de nuestros vecinos», así como falta de comunicación con los grupos municipales.

También aducen que Magán «no puede permitirse una falta de actividad e impulso del equipo de gobierno municipal, ni pueden seguir dejándose pasar importantes oportunidades para el municipio y nuestro desarrollo industrial», entre otros argumentos.

[ze_summary text=»El PSOE de Toledo ha rechazado con rotundidad la moción»]El PSOE de Toledo ha rechazado con rotundidad la moción[/ze_summary] 

Sin embargo, el PSOE de Toledo ha rechazado «con rotundidad» la moción y ha defendido «la excelente gestión que ha realizado María del Carmen Pedraja y su equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento, quienes en estos dos años y medio de legislatura que han cambiado por completo la localidad, bajando en más de 30 puntos el nivel de endeudamiento y, a la vez, ejecutando numerosas actuaciones, inversión y proyectos».

El PSOE ha destacado que ha hecho «una gestión económica responsable y acertada que ha permitido que la deuda viva dejó el PP a María del Carmen Pedraja en 2015 y que ascendía a 872.592 euros, lo que suponía un nivel de deuda del 52,72 %, se haya reducido a 463.798 euros».

«Es decir, la ha reducido a la mitad, ni más ni menos que en 408.794 euros, de forma que a final de año el nivel de endeudamiento bajará hasta el 23 %», ha recalcado el PSOE toledano.

Asimismo, ha aseverado que Pedraja «ha transformado la parálisis que sufría la localidad convirtiendo al Ayuntamiento en un agente dinamizador de primer orden para Magán»,

Ha desarrollado planes de empleo y ha recuperado «iniciativas que llevaban años olvidadas» y ha atraído fondos de inversión a la localidad «fruto de la colaboración con otras instituciones, como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación provincial de Toledo», ha resaltado el PSOE de Toledo.

(Visited 15 times, 1 visits today)