fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
Page con Manuel González y Santiago Cabañero
Manuel González Ramos, a la izquierda, junto a Page y Santiago Cabañero.
Ella ha mostrado su sorpresa por el cese - 08 noviembre 2017 - Albacete

El cese de Amparo Torres como directora provincial de Fomento en Albacete, que se conoció ayer, ha provocado malestar en el secretario general del PSOE de la provincia albaceteña, Manuel González Ramos, quien ayer en un comunicado pidió «explicaciones consistentes y urgentes» al delegado provincial del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos, «de esta gravísima decisión que se produce tan solo unas horas después de que Torres participara en el acto de presentación de la candidatura de Santiago Cabañero a las primarias provinciales de los socialistas albaceteños».

González, cabreado por el cese de Amparo Torre

Tras emitir este comunicado, la propia Consejería de Fomento señalaba, en una nota de prensa y sobre el cese de Torres que «la política de ceses y nombramientos de las personas que conforman los equipos es competencia, exclusivamente, de la propia Consejería. En ningún caso este tipo de decisiones se toman desde ninguna Delegación del Gobierno regional ni desde ninguna Dirección Provincial».


Se da la circunstancia de que Ruiz Santos también es precandidato a ocupar la Secretaría General del PSOE de Albacete, que se disputará en Primarias contra Cabañero.

El todavía secretario general de los socialistas en la provincia de Albacete, González Ramos, escribió que «no me gustaría pensar que el cese (de Torres) tiene que ver con la decisión libre de una compañera para apoyar a quien haya considerado oportuno en un proceso democrático como este, y más cuando el que está detrás del mismo es uno de los aspirantes, o que este tiene la intención de interferir en el proceso o en el posicionamiento de otros compañeros y compañeras».

Fomento considera improcedentes los juicios de valor «alejados de la realidad»

La Consejería de Fomento, por su parte, insisten en que no realizarán ningún tipo de valoración «a las diferentes interpretaciones y suposiciones vertidas desde diferentes ámbitos en relación con la renovación en la Dirección Provincial de Fomento en la provincia de Albacete». Recalcando, eso sí, que «sí se considera improcedente que desde algunos ámbitos políticos se estén haciendo juicios de valor que no pueden estar más alejados de la realidad. Es una decisión que se ha tomado en aras de la mejor gestión y de la eficacia».

Mientras, la propia Torres, tal y como informa la agencia EFE, ha mostrado su satisfacción con el trabajo realizado en su puesto y ha mostrado su «sorpresa» por el cese, «si nos atenemos a los argumentos de la resolución de cese», ha apuntado.

Torres ha considerado que los argumentos que ha recibido son «falsos e inconsistentes, propios de quien oculta los verdaderos motivos», y ha defendido que ha sabido «separar la lealtad institucional de mi derecho a expresarme dentro de la organización en la que milito, el Partido Socialista».

(Visited 35 times, 1 visits today)