fbpx
jueves, 28 de octubre de 2021
Chines Calvo Cirujano en el momento de presentar su precandidatura al PSOE de Toledo
Chines Calvo Cirujano en el momento de presentar su precandidatura al PSOE de Toledo.
"Quiero un PSOE abierto y participativo" - 08 noviembre 2017 - Toledo

Chines Calvo Cirujano será la alternativa a Álvaro Gutiérrez para liderar el PSOE en la provincia de Toledo después de que esta misma mañana la exconcejala toledana se presentara como precandidata para optar a ser la nueva secretaria general de los socialistas toledanos, tal y como ha adelantado ella misma a encastillalamancha.es.

Ya por la noche, el PSOE de Toledo lo ha confirmado.


Ambos han registrado hoy su precandidatura en la sede del PSOE en la capital regional. Gutiérrez lo ha hecho a las nueve de la mañana y Chines Calvo Cirujano media hora después.

Chines Calvo quiere un PSOE «abierto y participativo»

Calvo Cirujano, quien en estos momentos tiene 69 años, se presenta, tal y como ha recalcado a este periódico, para cambiar el PSOE en la provincia de Toledo, «para que se cumpla a rajatabla el modelo de PSOE que salió del 39 Congreso».

Y ha matizado que quiere un partido «abierto, participativo, en el que se escuche la voz de la militancia y las agrupaciones estén abiertas para todos».

Una decisión consensuada, ha afirmado, «con los miembros de la antigua Plataforma que estuvieron al lado de Pedro Sánchez en las Primarias y luego apoyaron a José Luis Blanco (quien perdió contra Emiliano García-Page en la lucha por la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha).

Calvo Cirujano fue concejala durante ocho años en el ayuntamiento de la capital regional y es una histórica militante del PSOE, al que se afilió hace unos 30 años. Entre 1991 y 1995 fue concejala de Cultura y Turismo durante el mandato de Joaquín Sánchez Garrido como alcalde, y entre 1995 y 1999 ocupó un escaño en la bancada de la oposición.

Es licenciada en Geografía e Historia y maestra, que ejerció durante 20 años en el colegio Fábrica de Armas, en Toledo, y en otras localidades de la provincia. También fue coordinadora del Centro de Información de los Derechos de la Mujer de Toledo y jefa de servicio de Programas y Recursos del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Las Primarias será el domingo 3 de diciembre

Ahora quiere volver a la primera línea de la política y opta a desbancar a Álvaro Gutiérrez como secretario general.

Si finalmente son aceptadas las dos candidaturas (la recogida de avales será entre el 8 y el 17 de noviembre y para pasar de precandidato a candidato se necesitan el 20 por 100 de avales de la militancia), se iniciará la correspondiente campaña de los candidatos entre el 22 de noviembre y el 2 de diciembre, por lo que la votación para elegir a uno u otro candidato será el 3 de diciembre. Tienen derecho a voto los más de 3.500 militantes socialistas de la provincia.

(Visited 28 times, 1 visits today)