fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
Concentración a las puertas del centro de salud de Bolaños de Calatrava.
Concentración a las puertas del centro de salud de Bolaños de Calatrava.
Concentración convocada por el CESM - 26 junio 2023 - Bolaños de Calatrava

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real se personará como acusación particular en la demanda por los casos de amenazas físicas y verbales ocurridas la pasada semana a una médica y a una enfermera del centro de salud de Bolaños de Calatrava.

Concentración convocada por el CESM

Así lo ha manifestado el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado Tirado, al término de la concentración convocada esta mañana por el CESM a las puertas del centro de salud de Bolaños de Calatrava, donde trabajan las afectadas a la que ha trasladado su apoyo y solidaridad, ofreciéndole los servicios jurídicos del Colegio.


La manifestación convocada a la entrada del centro sanitario ha servido para visibilizar la repulsa de la sociedad por este tipo de acciones cometidas contra profesionales en acto de servicio, conductas reprobables y que desgraciadamente están ocurriendo con mayor frecuencia en los últimos meses.

Un familia increpó a la médica y a la enfermera

El Colegio de Enfermería no sólo quiere sumarse a las protestas, sino que se pone a disposición de sus profesionales para erradicar todas las conductas agresivas que repercuten en el trabajo diario de las y los sanitarios, incidiendo en la necesidad de que se adopten las medidas precisas para prevenir, proteger y combatir la violencia en cualquiera de sus formas.

Recordemos que los hechos ocurrieron el pasado día 19 de junio cuando la doctora y la enfermera se desplazaron al domicilio de un paciente para prestarle atención. En un momento dado, el familiar que estaba presente comenzó a increpar a ambas que estaban realizando su trabajo lo que les obligó a solicitar presencia policial en la casa del paciente atendido.

(Visited 194 times, 1 visits today)