fbpx
miércoles, 19 de enero de 2022
Una ambulancia del Sescam frente a las Urgencias de un centro sanitario. transporte sanitario
Una ambulancia del Sescam frente a las Urgencias de un centro sanitario.
Una reivindicación histórica del UGT - 13 septiembre 2021 - Cuenca

El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que siga los ejemplos ejecutivos como los de La Rioja e Islas Baleares y ponga en marcha una empresa pública para la gestión del transporte sanitario, asumiendo también los contratos de los profesionales de estos servicios.

Una petición constante de UGT

El sindicato recuerda que esta reivindicación ha sido una petición constante por parte de UGT en las reuniones mantenidas con los dirigentes del Gobierno y del Servicio Público de Salud, una reclamación que “siempre ha caído en saco roto”, tal y como ha puesto de manifiesto Fernando José Peiró, responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha.


“Ahora ya tienen dos ejemplos a seguir: los de los gobiernos balear y riojano, del mismo color político que el castellano-manchego, los cuales han apostado por lo público, no solo con palabras, sino también con hechos”, ha añadido Peiró.

Otro fin de semana más sin médico en una UVI en Castilla-La Mancha

Por otro lado, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadoras vuelve a exigir una solución urgente al problema de la falta de profesionales en las UVIs móviles de Castilla-La Mancha, máxime después de que ayer domingo la ubicada en Azuqueca de Henares (Guadalajara) se quedase sin médico de emergencias.

(Visited 114 times, 1 visits today)