fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
Fernando Mora y Carolina Agudo han valorado el sobreseimiento del "no caso" de los ginecólogos
Fernando Mora y Carolina Agudo han valorado el sobreseimiento del "no caso" de los ginecólogos
Todo ha acabado en nada - 16 febrero 2018 - Toledo

El PP y el PSOE de Castilla-La Mancha han valorado el sobreseimieno provisional y el archivo de las diligencias abiertas tras la denuncia de un jefe de servicio de Ginecología del Hospital de Puertollano por la contratación por el Sescam de facultativos extranjeros con titulación extranjeros con titulación no homologada.

La contratación de los ginecólogos fue legal

Así, el PP «respeta» la decisión judicial sin opinar sobre si es delito o no, mientras que el PSOE quiere que los populares Carlos Velázquez, Ana Guarinos y Lorenzo Robisco pidan perdón y «se vayan».


La diputada del PP Carolina Agudo ha asegurado que el PP «siempre va a respetar las decisiones de la justicia». Agudo ha rechazado «opinar sobre si es delito o no» lo ocurrido y ha indicado que «el Partido Popular no se va a meter ahí», incidiendo en que el delito no está «a la hora de contratar» a estos profesionales, sino «en el caso de que suceda» cualquier problema a un paciente.

[ze_summary text=»Yo, como miujer, quiero un ginecólogo con todas las garantías»]Yo, como miujer, quiero un ginecólogo con todas las garantías[/ze_summary] 

Así, y sin «cuestionar la profesionalidad de ningún médico», sí ha preguntado al presidente regional, Emiliano García-Page, si «cree que es ético y moral la contratación de médicos a sabiendas» de que no cuentan con la homologación pertinente, y ha añadido que ella personalmente, como mujer, quiere que le atienda «un ginecólogo con todas las garantías».

«La realidad es que sigue habiendo 72 médicos que no tienen título homologado y un porcentaje alto de estos médicos probablemente jamás vayan a tener titulación homologada», ha subrayado, basándose en el hecho de que de todos los expedientes tramitados para conseguir esa homologación en el país, «solo un 25 por ciento» de los casos la consiguen.

[ze_summary text=»Fernando Mora: Todo ha sido una auténtica farsa»]Fernando Mora: Todo ha sido una auténtica farsa[/ze_summary] 

Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ha señalado este viernes que lo que los dirigentes del PP en la región deberían hacer es «pedir perdón e irse«, fundamentalmente los que «han alentado» la historia de los facultativos con titulación no homologada, tras demostrarse que «todo es una auténtica farsa».

El socialista, que ha criticado que el PP ahora «no quiere hablar» de este tema «después de haberse pasado un mes haciéndolo», se ha referido concretamente al «señor Robisco, que ha sido particularmente vehemente, la señora Guarinos y Carlos Velázquez» como las tres personas que «deberían pensar si deben continuar en política o marcharse».

«Que pidan perdón por cuantas injurias han lanzado y se marchen», ha subrayado Mora, que ha asegurado que los ‘populares’ «han hecho de la política algo que no se debe hacer». «Han acusado de delitos, de prevaricación, desprestigiado la sanidad pública, generado una alarma social innecesaria, insultado a profesionales sanitarios», ha repasado, insistiendo en que los responsables del PP tienen que irse.

(Visited 33 times, 1 visits today)