fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
UGT CLM
El responsable de Sanidad de UGT en CLM, Fernando Peiró, mantuvo una reunión y el director general de recursos humanos del Sescam, Iñigo Cortázar
Lo dice Fernando Peiró - 15 febrero 2021 - Toledo

El pasado viernes, el recién elegido responsable regional de Sanidad de UGT en Castilla la Mancha, Fernando Peiró, mantuv0 una reunión con el director general de recursos humanos del SESCAM, Iñigo Cortázar.

«Han sido muchos los logros conseguidos en los últimos años, pero aún quedan cosas por hacer, por lo que ha demandado mejoras para el conjunto de profesionales del SESCAM en la región», señala Peiró.


Para el sindicato es «crucial la recuperación del sistema de carrera profesional para todos los profesionales del Servicio Salud, paralizado en 2012; junto a la consecución de nuevos derechos como pudieran ser la exención voluntaria de noches a partir de determinada edad, o mayor número de días de vacaciones por antigüedad».

Esto último, añade el sindicato, lo tiene «ahora mismo el personal funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la mejora de los PEAC, la revisión de funciones o la reclasificación de grupos profesionales».

UGT pide que se desarrollen los procesos selectivos ya convocados en el Sescam

Respecto de los procesos que actualmente se han retrasado, entre otras causas por la actual pandemia desde hace prácticamente un año y que ha obligado a centrar los esfuerzos en lo asistencial, Peiró pide «que se resuelvan lo antes posible».

Entre otros, se encuentran el desarrollo de los procesos selectivos ya convocados, la convocatoria de las categorías que aún faltan, la pronta resolución del concurso de traslados regional, los sistemas de movilidad para los profesionales del ámbito de primaria o de la gerencia de urgencias y la actualización de la bolsa de trabajo, usada para la contratación de nuevos profesionales.

Respecto de estas últimas cuestiones se ha pedido el incremento de medios y profesionales en el área de nuevas tecnologías, que se encargan de la gestión y desarrollo de todas las aplicaciones que sustentan dichos procesos.

La creación de nuevas categorías profesionales, cuestiones retributivas, la implantación de nuevos permisos o el incremento de profesionales y plazas estructurales para los nuevos hospitales y centros de salud de la región fueron abordadas en la reunión.

Peiró, enfermero de profesión

El ahora responsable de Sanidad de UGT, ya venía colaborando en la interlocución con los máximos responsables del Sescam en los últimos años, por lo que se considera perfectamente conocedor «de los logros conseguidos y de aquellas cuestiones que los profesionales les vienen demandando a los distintos delegados sindicales de la organización en las Gerencias y que deben abordarse a la mayor brevedad posible».

Fernando Peiró, enfermero de profesión, desde hace más de 22 años, conoce la realidad de sistema sanitario en sus distintos ámbitos asistenciales: Especializada, Primaria, de Atención de Urgencias o Sociosanitario ya que ha trabajado en todos ellos y está en permanente contacto con sus compañeros a diario.

Para finalizar se ha puesto «a disposición del Servicio de Salud a todos los profesionales del Sescam que ahora mismo desempeñan total o parcialmente funciones sindicales para colaborar tal y como se hizo el año pasado en los peores meses de la pandemia donde se incorporaron a sus tareas asistenciales, en la actual campaña de vacunación»

(Visited 109 times, 1 visits today)