fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
Colapso-Urgencias
Lamentan el cierre de plantas covid-19. Foto de UGT.
Unos 50 pacientes en espera - 20 junio 2022 - Toledo

UGT y CSIF han denunciado, en sendos comunicados, «el colapso que padece el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Toledo (HUT)».

Según UGT, hay 49 pacientes pendientes de su ingreso, mientras que  CSIF informa de 51 pacientes a la espera de ingreso este lunes «y con profesionales desbordados por falta de recursos».


«No es normal en un hospital nuevo»

UGT lamenta que las esperas en esta unidad se sigan produciendo a pesar de la apertura del nuevo hospital.

La responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos en Toledo, Inés Pedreño, explica que -por parte de la dirección- se está procediendo a reducir el personal y a cerrar una planta, lo cual está agravando la situación de las Urgencias.

Pedreño añade que hace 10 días el sindicato pidió una reunión con la subdirectora responsable de Urgencias y que, a día de hoy, aún no se ha producido tal encuentro.

colapso-urgencias1

CSIF expone que se producen los mismos problemas que en el Hospital Virgen de la Salud. Foto de UGT.

«Falta de previsión y una incorrecta organización»

Por su parte, CSIF  lamenta que la falta de previsión y una incorrecta organización esté llevando a la persistencia de los mismos problemas que se padecían en el hospital Virgen de la Salud, donde estos episodios de saturación eran recurrentes.

El sindicato explica que a pesar de la mayor superficie de este servicio, cuenta con menos puestos para pacientes encamados que el Virgen de la Salud, lo que de hecho obligó ayer, 19 de junio, a trasladar 12 camas a este espacio.

CSIF informa de que la Gerencia cerró el pasado 1 de junio la planta F4P5, dedicada a pacientes con coronavirus, lo que provoca que haya menos camas de hospitalización para los contagiados. Además, la Gerencia tiene previsto cerrar próximamente la planta F4P6, también para pacientes covid-19.
(Visited 691 times, 1 visits today)