fbpx
martes, 24 de mayo de 2022
Llegan las vacunas pediátricas (foto de archivo de una vacuna Pfizer).
Llegan las vacunas pediátricas (foto de archivo de una vacuna Pfizer).
Para niños de 5 a 11 años - 02 diciembre 2021 - Toledo

España recibirá las primeras vacunas pediátricas de Pfizer a partir del 15 de diciembre, un total de 1,3 millones de dosis, a las que se sumarán otros 2 millones en enero, según ha anunciado el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

«Estamos preparando todos los dispositivos para movilizar a la población de 5 a 11 años a la mayor celeridad posible», ha declarado el consejero a su salida del segundo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ordinario que se celebra este año y en el que la ministra les ha informado de la recepción de los primeros viales infantiles.


¿Cuántas vacunas Covid se han puesto ya en Castilla-La Mancha? Todos los datos

A partir del 15 de diciembre, España recibirá 1,3 millones de vacunas, de las que a Madrid corresponden unas 150.000, una cifra «inferior» a las que necesitaría para cubrir a su población de 5 a 11 años, que en todo el país asciende a 3,2 millones de niños, según Ruiz Escudero. Posteriormente, en enero llegarán otros dos millones, ha añadido el consejero.

Ruiz Escudero ha informado además de que en el pleno se han votado las actas correspondientes a las reuniones del Consejo del 14 de octubre de 2019 al 10 de noviembre de este año, las conocidas como actas covid, que han sido aprobadas por mayoría.

(Visited 308 times, 1 visits today)