miércoles, 1 de febrero de 2023
Los reyes han inaugurado el Hospital Universitario de Toledo
Los Reyes han inaugurado el Hospital Universitario de Toledo Foto - Rebeca Arango
Será el 30 de noviembre - 16 noviembre 2020 - Toledo

«Los ciudadanos, cuando entren a este edificio y vean la obra, sabrán por qué solo podía ser inaugurado por sus majestades». El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la visita inaugural al Hospital Universitario de Toledo junto a los Reyes de España, ha realizado un discurso de agradecimiento a todos los que han hecho posible la puesta en marcha de este centro, poniendo como el sistema sanitario como el gran logro desde la llegada de la democracia.

En la inauguración, page ha fijado el 30 de noviembre como el día en el que el primer servicio trasladado se podrá en marcha: el de rehabilitación. Un traslado desde el Hospital Virgen de la Salud que se irá haciendo de forma escalonada por especialidades durante seis meses hasta finalizar con el traslado de las Urgencias.


«Gracias a todos los que han contribuido a que esto se haga realidad. A los que han hecho por no construirlo los mejor que puedo hacer es no mencionarlos», ha expresado el presidente regional, en una visita en la que, además de Felipe VI y Letizia, también han estado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, así como representantes de los partidos en la oposición en las Cortes, como Paco Núñez por parte del PP y Carmen Picazo, de Ciudadanos.

[ze_gallery_info id=»398874″ ]

Page ha comenzado su intervención expresando su gratitud a los pacientes, puesto que ellos han sufrido que se tuviese que retrasar la mudanza por la emergencia sanitaria. «En esta pandemia hay un tipo de víctima que no hemos computado, es el que se ha quedado en casa a pesar de estar enfermo», ha expresado.

El presidente de Castilla-La Mancha ha realizado junto a sus majestades una visita de 45 minutos por las imponentes instalaciones del complejo, que ocupan una superficie equivalente a 34 campos de fútbol, y ha sido el único en tomar la palabra en el acto, en el que también ha querido agradecer a los sanitarios en la inauguración de esta «catedral para cuidar a la gente» el trabajo que realizan.

También ha ensalzado el papel del sistema de atención sanitaria universal que hay en España. «Cura, y lo hace de forma asequible y sostenible, hay países con más renta que impiden que entren millones de pacientes sin tarjeta de crédito», ha expresado justo antes de decir que «este hospital es esperanza», puesto que para él, la gran consecución de los años de democracia es ese sistema sanitario que ha permitido que «la gente viva más».

En el afán por «atender cualquier inseguridad ante la enfermedad», ha continuado Page, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir fortaleciendo el sistema sanitario «con obras», y por ello ha mencionado los hospitales en construcción que hay en Albacete, Cuenca, Guadalajara y Puertollano.

El presidente también ha informado de que en los próximos meses no solo se trasladarán los servicios ahora ubicados en el Virgen de la Salud, sino que ya se está trabajando para el traslado de otros dos centros a la nueva edificación del polígono, como son el Hospital Provincial y el del Valle.

Por último, Page no se ha querido olvidar de las empresas que han llevado a cabo con el proyecto y ha dado las gracias a los empresarios allí presentes, entre los que estaba Florentino Pérez, presidente del Grupo ACS, diciendo que el sector de la construcción civil en España es un «orgullo», puesto que es «uno de los más importantes del mundo», habiendo realizado algunas de las obras más importantes del planeta.

(Visited 97 times, 1 visits today)