Sanidad

Aprobado el decreto que garantiza una espera máxima de 10 minutos en las urgencias en CLM

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha señalado que lo que se ha aprobado "convierte a Castilla-La Mancha en la región más exigente y avanzada en derechos sanitarios"

Page durante la entrega de los Distintivos de Excelencia en Igualdad.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de este martes el decreto que garantiza los tiempos de espera máxima en los servicios de urgencias de los centros hospitalarios de la comunidad.

Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante su intervención en el acto de entrega de los Distintivos de Excelencia en Igualdad, donde ha señalado que lo que se ha aprobado «convierte a Castilla-La Mancha en la región más exigente y avanzada en tiempos de espera en calidad y derechos sanitarios de toda España».

Con ello se materializa el anuncio realizado por el propio García-Page durante su intervención en la primera sesión del Debate del Estado de la Región del pasado año. El decreto inicial previsto pretende garantizar que, como mucho, se espere 10 minutos para ser recepcionado y priorizado y que se espere como mucho 12 horas para ser ingresado.

También quiere garantizar que los menores, personas con discapacidad o trastorno mental puedan estar el tiempo de espera acompañados profesionalmente.