fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
En primer plano, el consejero de Sanidad de CLM, Jesús Fernández Sanz, junto a él, el presidente de la región, Emiliano García-Page.
En primer plano, el consejero de Sanidad de CLM, Jesús Fernández Sanz, junto a él, el presidente de la región, Emiliano García-Page.
Datos del domingo 14 - 14 junio 2020

Castilla-La Mancha ha registrado tres fallecimientos en las últimas 24 horas por COVID-19, mientras que se han detectado 27 nuevos contagios de coronavirus a través de las pruebas diagnósticas realizadas con PCR, según los datos del Gobierno regional recabados a través de la Dirección General de Salud Pública.

La Consejería de Sanidad ha informado este domingo en una nota de prensa que dos de los fallecimientos han tenido lugar en la provincia de Albacete, mientras que el tercero se ha producido en la provincia de Guadalajara, en este caso con la muerte de un sanitario, según han confirmado esta mañana en una rueda de prensa el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.


Con estas tres muertes, han fallecido en Castilla-La Mancha a causa del coronavirus SARS-CoV-2 un total de 3.014 personas, de las que 1.114 han muerto en la provincia de Ciudad Real, 790 en la de Toledo, 540 en Albacete, 313 en Cuenca y 257 en Guadalajara, ha indicado la Consejería.

En cuanto a los 27 contagios detectados con PCR, ha precisado que 20 han sido en la provincia de Guadalajara, tres en Albacete, dos en Ciudad Real y otros dos en Toledo, en tanto que en Cuenca no se ha registrado ninguno nuevo caso de COVID-19.

Con estas detecciones, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia detectados a través de PCRe en Castilla-La Mancha asciende a 17.803, de los que 6.996 han sido confirmados en Ciudad Real, 4.100 en Toledo, 3.926 en Albacete, 1.408 en Cuenca y 1.373 en Guadalajara.

En la rueda de prensa de esta mañana, Fernández Sanz ha valorado que solo hayan aparecido 27 nuevos casos de contagios con la cantidad de pruebas PCR que se están realizando, y ha apuntado que «aunque no es un número ideal, porque hay que tender a cero casos», los datos son «mucho más esperanzadores» que los que había anteriormente.

En este sentido, ha señalado que en los últimos 14 días se están comunicando una media de 11 casos diarios, lo que supone una cifra de contagios que está «muy lejos de los que tienen otras comunidades autónomas» y de los que había en Castilla-La Mancha a principios del mes de abril.

El número de hospitalizados en cama convencional desciende a 52 pacientes, de los que 18 están en Ciudad Real, 15 en Toledo, siete en Albacete, otros siete en Guadalajara y cinco en Cuenca.

Por hospitales, seis están en el Complejo Hospitalario de Albacete, ninguno en el Hospital de Almansa, uno en el Hospital de Tomelloso, ninguno en el Hospital de Manzanares, siete en el Hospital de Guadalajara y 11 en el Hospital de Ciudad Real.

Tampoco hay ningún paciente en el Hospital Nacional de Parapléjicos, mientras que hay tres en el Hospital La Mancha Centro, uno en el Hospital de Villarrobledo, seis en el Hospital de Talavera de la Reina, cinco en el Hospital de Cuenca, ninguno en el Hospital de Hellín, uno en el Hospital de Puertollano, dos en el Hospital de Valdepeñas y nueve en el Hospital de Toledo.

A su vez, el número de personas ingresadas en unidades de críticos que necesitan respirador es de 21 pacientes, la mayor parte en Ciudad Real, en donde hay 14, en tanto que en Toledo hay tres, otros tres en Albacete y uno en Guadalajara, mientas que la UCI de Cuenca no hay ningún ingresado.

Fernández Sanz ha valorado que no haya habido ningún ingreso en UBI en las últimas 24 horas, en las que solo ha habido tres ingresos en los hospitales, ya que son unos datos que apuntan a que «estamos poco a poco venciendo» al coronavirus, aunque ha huido «de triunfalismos» y ha abogado por «cuidar la movilidad», porque «el virus no tiene patas, no se mueve», por lo que «es importante apelar a la responsabilidad e ir poco a poco, con toda la cautela».

Por otra parte, Sanidad ha indicado que número de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia asciende a 6.947 en Castilla-La Mancha, de las que 2.184 se han producido en Ciudad Real, 2.119 en Toledo, 1.465 en Albacete, 641 en Cuenca y 538 en Guadalajara.

(Visited 42 times, 1 visits today)