Sanidad

En cuarentena una clase del colegio Maristas de Toledo por un positivo de Covid-19

Una enfermera de Vigilancia Epidemiológica se pondrá en contacto con los padres en los próximos días

Colegio Maristas de Toledo.

Se ha confirmado un caso de Covid-19 en el aula de 1º A de Primaria del colegio Santa María (Maristas), de Toledo, según informa el Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado de prensa.

Para controlar la transmisión, el centro educativo ha realizado un estudio de contactos y se ha identificado a toda el aula como personas de riesgo.

Por ello, todos los alumnos de esta aula y su profesor/a deben realizar una cuarentena de 14 días, excepto aquellos que hayan tenido infección previa documentada con una PCR positiva en los 6 meses previos.

Los rastreadores se pondrán en contacto con los padres

Una enfermera de Vigilancia Epidemiológica, como denomina la sanidad castellanomanchega los rastreadores Covid, se pondrá en contacto con los padres en los próximos días.

Además, si durante el tiempo de la cuarentena aparecieran síntomas, han de ponerse en contacto telefónico con su centro de salud.

Es importante recordar que se puede encontrar información sobre las medidas de cuarentena y aislamiento en la página para ciudadanía sobre SARS-CoV-2 del Ministerio de Sanidad, la de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y/o consultar en los teléfonos de información sobre Covid-19 (900 232 323 y 900 122 112)