fbpx
martes, 7 de diciembre de 2021
INVESTIGACIÓN Científico trabajando en el laboratorio de Neuroinflamación del Hospital Nacional de Parapléjicos.
Imagen de archivo de un laboratorio de el Hospital Nacional de Parapléjicos.
Hasta 200.000 euros por proyecto 24/09/2017septiembre 26th, 2017 - Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará mañana lunes, 25 de septiembre, una nueva convocatoria de ayudas para proyectos de investigación científica y transferencia tecnológica en la región, y se proyecta así mismo una inversión de 12 millones de euros para los próximos cuatro años.

Tal y como avanzó el propio presidente regional, Emiliano García-Page, el pasado viernes 22 en la ceremonia de apertura del Curso Académico de la UCLM, la convocatoria de estas ayudas vendrá a «cerrar el blindaje» de la investigación hasta el año 2021. Los proyectos, según detalla la Junta en un comunicado, podrán ser individuales y consorciados, con una duración de entre 12 y 36 meses.


Financiación para proyectos de hasta 200.000 euros

Las ayudas estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del fomento de la excelencia investigadora, con el objetivo de contribuir a la consolidación de las líneas y grupos de investigación estratégicos en la región.

La cuantía máxima total de las ayudas que podrá financiarse por proyecto será de hasta 200.000 euros para la investigación científica, un máximo de 150.000 euros para los proyectos de retorno y retención del talento, hasta 50.000 euros para aquellos proyectos dirigidos por jóvenes y una cuantía de máximo 75.000 euros para los proyectos de transferencia tecnológica.

Además, como señala la Consejería de Educación Cultura y Deportes, y como vendrá establecido en el DOCM, las cuantías se podrán incrementar hasta un 50 por 100 en el caso de proyectos coordinados.

[ze_summary text=»La mayor cuantía de financiación, dedicada a la investigación científica y al retorno y retención del talento»]La mayor cuantía de financiación, dedicada a la investigación científica y al retorno y retención del talento[/ze_summary] 

Las entidades beneficiarias serán la Universidad de Castilla-La Mancha y la de Alcalá de Henares (dentro del Campus de Guadalajara), así como la Universidad Nacional de Educación a Distancia, centros públicos de I+D, entidades sanitarias pertenecientes al Sescam o a la Consejería de Sanidad, y los centros públicos y privados de I+D sin ánimo de lucro, que tengan «una capacidad y actividad demostrada», como se atiende en la convocatoria. También serán entidades beneficiarias los centros tecnológicos que trabajen en la región y la Fundación Parque Científico y Tecnológico.

¿Quiénes son jóvenes investigadores?

Los jóvenes investigadores son aquellos que tengan una edad menor de 41 años a 31 de diciembre del año en que se solicite la ayuda y «haya obtenido el título de doctor duante los ocho años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria».

Entre las novedades de estas bases de ayuda, se encuentra la posibilidad, según la Consejería, de que el personal colaborador externo se incorpore a los grupos de investigación en aquellos proyectos que impliquen el retorno de investigadores con contribuciones relevantes e innovadoras y que no tengan vinculación con alguna entidad suceptible de ser beneficiaria, al igual que los proyectos dirigidos por jóvenes investigadores.

(Visited 5 times, 1 visits today)