fbpx
martes, 31 de enero de 2023
ccoo-ugt-limpieza
Imagen de archivo de las protestas de CCOO y UGT en Toledo.
Convocadas por CCOO y UGT - 16 octubre 2022 - Toledo

Las 15.000 trabajadoras del sector de Limpieza de las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara no van a esperar más a que la patronal se siente a negociar. Las negociaciones entre las patronales y los sindicatos que representan a las trabajadoras, CCOO y UGT, «saltaron por los aires».

Así que, a partir del próximo jueves 20 de octubre las trabajadoras se movilizarán frente a las patronales para «exigir convenios colectivos dignos», según firman en una nota de prensa los dos sindicatos que representan al sector, donde trabajan fundamentalmente mujeres. Las trabajadoras piden una negociación colectiva para introducir cláusulas de revisión salarial en sus convenios.


«El conflicto irá en aumento»

«Esperamos que nos escuchen, o tendremos que pasar a mayores. Si no cambian sus planteamientos, el conflicto irá en aumento, sin descartar ningún escenario», avisan las trabajadoras.

«Primero, el jueves 20, nos concentraremos en Toledo ante Fedeto; el viernes 21, frente a la Confederación de Empresarios de Cuenca; el martes 25 iremos a la CEOE-CEPYME de Guadalajara, y el jueves 27, a la FECIR de Ciudad Real», anuncian desde los sindicatos.

(Visited 757 times, 3 visits today)