miércoles, 19 de junio de 2024
mercado laboral 25/11/2015junio 7th, 2017

El 62,7 por 100 de los españoles con empleo encuestados por Adecco está dispuesto a sacrificar sueldo por felicidad laboral, un factor que influyen directamente en la productividad y el rendimiento de los trabajadores, según la consultora de recursos humanos.

Según la V encuesta de Adecco sobre «Felicidad en el Trabajo» destaca que el 97,7 por 100 de los encuestados afirma que un empleado feliz es un trabajador más productivo.


Tan importante es sentirse bien en el trabajo que un 62,7 por 100 de los trabajadores estaría dispuesto a percibir menos salario a cambio de mayor felicidad laboral, un porcentaje mayor al registrado un año atrás.

Un buen ambiente de trabajo y el compañerismo, poder desarrollar sus habilidades profesionales y personales, y la realización personal son las principales claves que los trabajadores dan para ser felices en su puesto de trabajo.

Por otra parte, un 39,9 por 100 de los encuestados cree que tener su propio negocio sí reporta mayor felicidad porque se tiene más libertad para organizar el tiempo y además dedicarse a lo que uno le gusta. Sin embargo, un 37,3 por 100 opina que no se obtiene mayor felicidad puesto que el emprendimiento acarrea demasiadas obligaciones y responsabilidades.

(Visited 26 times, 1 visits today)