lunes, 1 de marzo de 2021
Cuatro machos y cuatro hembras 12/11/2014junio 8th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante la suelta de uno de los ocho linces que se incorporaron al “mundo real” hace unos meses en la región.

Ocho nuevos linces criados en cautividad se soltarán en Castilla-La Mancha en las próximas semanas, a finales de noviembre y principios de diciembre, en concreto en la finca El Castañar, de 7.000 hectáreas y que se encuentra en la localidad toledana de Mazarambroz.

Serán cuatro ejemplares machos y otros cuatro de hembras y la suelta se realizará por parejas, por lo que se hará en cuatro tandas, tal y como ha podido confirmar encastillalamancha.es, después de conocerse el anuncio, hace mes y medio, de que Life+Iberlince y la Consejería de Agricultura reintroducirían esta especie en los Montes de Toledo, zona donde en la década de los 80 del siglo XX habitaba la mayor población de linces de la Península Ibérica.

Una introducción progresiva de los ocho linces que irán radiomarcados y cuyo radioseguimiento realizarán los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha.

Siete de estos ocho linces criados en cautividad en un centro de recuperación han nacido en 2014 y el octavo tiene dos años. Para soltarlos lo que se va a hacer, primero, es meter a una pareja durante 15 días en un cercón, un vallado donde se aclimatarán y, pasado ese tiempo, se abrirá la puerta para que salgan al mundo exterior e, inmediatamente, entrará la pareja siguiente.