fbpx
miércoles, 12 de junio de 2024
Cigarrillo
Cigarrillos
Con motivo del Día Mundial contra el Tabaco - 28 mayo 2024 - Albacete

El Ayuntamiento de Albacete se ha sumado al manifiesto elaborado por la Asociación Española contra el Cáncer titulado ‘Por la primera generación europea libre de tabaco: nuestro compromiso, nuestra visión, nuestra lucha’ con motivo del Día Mundial contra el Tabaco, que se celebra el próximo 31 de este mes, a través de la declaración institucional aprobada esta mañana en el Pleno de mayo para reafirmar su compromiso de seguir trabajando para erradicar el tabaquismo de la sociedad, sobre todo entre los jóvenes.

Una alianza entre las instituciones para la creación del Movimiento Sin Tabaco que es más que una simple campaña, ya que atiende al llamamiento que desde la Declaración de Madrid 2023 se hace a todas las personas en la Conferencia Europea sobre Tabaco o Salud, en especial a la juventud, para conseguir la Primera Generación de Jóvenes Europeos Libre de Tabaco para el año 2030.


Una revolución de conciencia y un desafío contra una crisis de salud pública que impacta negativamente en nuestras comunidades por generaciones a la que el Ayuntamiento de Albacete ha invitado a unirse a la ciudadanía para ser parte de una generación que cambiará la historia, contribuyendo a poner fin al tabaquismo.

Según se recoge en esta declaración, el compromiso es desafiar el statu quo que ha permitido que el tabaco y sus nuevos productos arraiguen en nuestra cultura, con la mirada puesta en una Europa libre de la adicción y los daños del tabaco, fomentando un entorno donde el tabaquismo no tenga lugar en la vida de los y las menores.

Doble estrategia

Este desafío se aborda con una doble estrategia. Por un lado, educación e información para desmantelar mitos, formar y revelar verdades sobre el tabaco y sus nuevos productos, y por otro, la movilización para influir en la política y apoyo activo para aquellas personas que buscan liberarse de la adicción.

Además, se exigen espacios libres de tabaco donde la juventud pueda crecer y prosperar libres del alcance del tabaquismo con el firme objetivo de conseguir que las próximas generaciones estén libres de los efectos del tabaco y de sus derivados para dejar un legado más sano de bienestar, libre de adicciones y promoviendo vida llena de salud y esperanza.

Un compromiso con las presentes y futuras generaciones ante la amenaza que supone para nuestra sociedad el consumo de tabaco, ya que constituye la principal causa de enfermedades y muertes evitables en Europa y en todo el mundo.

(Visited 40 times, 1 visits today)