jueves, 19 de septiembre de 2024
"La situación es axfisiante", dicen 19/12/2012junio 13th, 2017

Los familiares de la Asociación Provincial de Enfermos de Alzheimer de Guadalajara han manifestado su temor a que el Centro de Día al que llevan a sus familiares cierre el próximo día 31 por el retraso en el pago de la subvención concedida por la Junta de Castilla-La Mancha.

Según ha explicado a Efe Tomás Toré, uno de los afectados, «la situación es asfixiante» ya que sólo han llegado 53.000 euros de las dos subvenciones, de 138.000 y 40.000 euros, concedidas por el Gobierno regional.


«Los trabajadores llevan cuatro meses sin cobrar, se debe la luz, varios meses del servicio de catering y, de momento, el servicio de transporte sigue funcionando porque lo estamos pagando los familiares», ha explicado Toré.

El centro, que está gestionado por la propia Asociación, ha estado funcionando con una línea de crédito que solicitó la junta directiva a la espera de la ayuda concedida y que ya se ha agotado.

Según Toré, han sido los propios directivos de la Asociación los que avalaron la línea de crédito por lo que, en caso de no recibir dinero, tendrían que responder con su patrimonio para devolverla y «comprensiblemente no quieren seguir aumentando la deuda».

La familiares de la Asociación ha solicitado una reunión con el Consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, para pedir el pago de la subvención y saber la situación con la que se encontrarán a partir del 1 de enero.

(Visited 20 times, 1 visits today)