sábado, 18 de mayo de 2024
31/12/2014junio 8th, 2017

«Un hombre valioso, un hombre querido y respetado, siempre atendía a aquellos que le pedían y le necesitaban. Fue exactamente lo que hizo como médico lo que luego hizo en la política, luchar por sus vecinos, por los ciudadanos de Talavera».
Estas palabras las pronunció el viernes 15 de agosto la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante el entierro del alcalde de la ciudad de la cerámica, Gonzalo Lago, quien había fallecido un día antes, el 14 de agosto, víctima de un cáncer de estómago que le había sido diagnosticado hacía apenas ocho meses, tal y como ha recogido encastillalamancha.es en su anuario de 2014.
Para ver el Anuario completo de encastillalamancha.es pinche aquí.

Lago, en su última intervención pública, en el Día de la Región en Talavera.


«No dejéis de volver nunca a Talavera…»

Lago tenía 62 años y su última aparición pública fue durante el Día de la Región, el 31 de mayo, que se celebró precisamente en la ciudad de la que era alcalde desde hacía tres años, cuando en las elecciones consiguió 14 de los 25 concejales de la corporación municipal.

Fue Cospedal precisamente quien le dio la oportunidad de entrar en política y fue en Talavera donde se vieron públicamente por última vez. Lago, en esa última intervención, dijo a los presentes: «Disfrutad de un día de CLM inolvidable y no dejéis de volver nunca a Talavera», frase con la que acababa en muchas ocasiones sus discursos.

Estaba casado y tenía dos hijos. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, pasó por diferentes áreas médicas antes de dedicarse de lleno a la política. También fue profesor de Medicina Deportiva.

A Lago le sustituyó en la Alcaldía Jaime Ramos, uno de sus amigos que portó a hombros su féretro durante el funeral.

(Visited 18 times, 1 visits today)