fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
corpus Braulio Rodríguez echa un capote a la juventud dada su dura situación actual
Braulio Rodríguez fue sometido a una laparoscopia y se encuentra en la UCI de un hospital madrileño. Foto - Rebeca Arango
- 27 diciembre 2017 - Toledo

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha llamado a reflexionar sobre la responsabilidad y la «deuda» que la sociedad tiene con los jóvenes, a los que se está marginando de la vida pública «obligándolos a emigrar o a mendigar» por tener empleo.

En su escrito semanal, el arzobispo ha señalado que la Iglesia quiere «que nuestros jóvenes sí tengan lugar en nuestras comunidades cristianas, en nuestras parroquias» y ha pedido compromiso para «ayudar a nuestros jóvenes a recuperar, aquí en su tierra, en su patria, horizontes concretos de un futuro a construir».


Tomando como base el nacimiento de Jesús en el pesebre que se conmemora cada Navidad, el arzobispo de Toledo ha hecho una similitud entre los rostros de José y María, «jóvenes cargados de esperanza a inquietudes», y los de los jóvenes actuales.

Braulio Rodríguez: «Estamos en deuda»

«No se puede hablar de futuro sin contemplar estos rostros jóvenes y asumir la responsabilidad que tenemos para con nuestros jóvenes; más que responsabilidad, la palabra justa es deuda, sí, la deuda que tenemos con ellos», ha argumentado.

Rodríguez ha llamado a pensar qué lugar tienen los jóvenes en la sociedad ya que por un lado «hemos creado una cultura que idolatra la juventud queriéndola hacer eterna» pero de forma paradójica «hemos condenando a nuestros jóvenes a no tener un espacio de real inserción, ya que lentamente los hemos ido marginando de la vida pública obligándolos a emigrar o a mendigar por empleos que no existen o no les permiten proyectarse en un mañana».

(Visited 19 times, 1 visits today)