miércoles, 17 de abril de 2024
Campaña de Unicef 10/12/2011junio 14th, 2017

Multitud de castellanomanchegos, tanto particulares como entidades u organizaciones, se están volcando con la campaña «Dona un día» puesta en marcha el pasado 25 de noviembre por Unicef con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre las consecuencias de la desnutrición infantil, un grave problema que supone al año la muerte de 2,5 millones de niños. Aunque aún no hay datos concretos, la coordinadora de Unicef Castilla-La Mancha, Karina Tirado, hacía una valoración muy positiva de la participación.

Uno de los aspectos resaltados por la coordinadora es el incremento respecto a campañas anteriores del número de aliados, esto es, de entidades públicas o privadas que colaboran. También ponía de ejemplo las más de 1.500 papeletas vendidas con fines solidarios en el partido disputado entre Albacete y el Atlético de Madrid, muchas más que las 800 distribuidas el año anterior.


Karina Tirado destacaba igualmente la buena respuesta obtenida en la venta de productos solidarios en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y la participación de más de 1.000 niños en el segundo Foro de Participación Infantil en la Diputación de Toledo, algo esto último que sin duda ha contribuido a que muchos alcaldes de la región hayan dado un paso adelante para formar parte del programa «Ciudades amigas de la infancia» con el que Unicef pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito de las entidades locales y fomentar la participación activa de los niños.

En el marco de la campaña «Dona un día» quedan aún por celebrarse muchas actividades. Es el caso de la venta de productos solidarios en el Centro Comercial Albacenter de Albacete el 10 de diciembre. El 14 de diciembre será la creación del Consejo de la Infancia de Guadalajara que estará integrado por niños y niñas de cinco colegios de la ciudad.

Cerca de 600 escolares de los centros educativos «Ciudad de Nara», «Garcilaso», «Santa Teresa» y «Fábrica de Armas», de la ciudad de Toledo», y del CP «Benjamín Escalonilla» de Albarreal de Tajo participarán en el V Festival Infantil que tendrá lugar el 16 de diciembre en la sede central de Caja Rural y que contará con la representación de la obra «Por cinco enfados de nada» de la compañía ETR. Ese mismo día Guadalajara, más concretamente el colegio «San José», acogerá un espectáculo de magia para acercar los derechos de la infancia.

De nuevo los aficionados al fútbol podrán hacer sus aportaciones a Unicef en los respectivos partidos de liga que el CD Guadalajara y el CD Toledo disputarán el 22 de enero.

Karina Tirado no dejaba pasar la oportunidad para agradecer la ayuda de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha y de las federaciones provinciales al donar un día «con la compra de ositos solidarios».

(Visited 28 times, 1 visits today)