martes, 16 de abril de 2024
Educación 15/03/2013junio 13th, 2017

El responsable regional de Enseñanza de CCOO, Alfonso Gil, ha expresado su sorpresa ante el anuncio hecho por el consejero de Educación, Marcial Marín, de dar prioridad a la nota del examen frente a la experiencia en las próximas oposiciones de docentes, ya que «lo que más cuenta es la prueba escrita, que es eliminatoria».

En declaraciones a Efe, Alfonso Gil ha dicho no entender las declaraciones del titular de Educación, porque «siempre» ha primado el examen, de manera que si no se aprueba éste no se pueden tener en cuenta los méritos de la experiencia y la formación.


«Lo primero es aprobar el examen y luego los méritos: es decir, la experiencia y la formación», ha insistido Gil, quien ha explicado que el anuncio de Marín ha pillado por sorpresa a los responsables sindicales que estaban reunidos con el director general de Recursos Humanos de la consejería de Educación, José Jaime Alonso.

Ha indicado, asimismo, que en esta reunión no se ha tratado este asunto, en contra de lo dicho por el consejero, porque el orden del día era para debatir sobre el sistema de baremación de las bolsas de interinos.

El representante sindical ha explicado, no obstante, que quizá el consejero se haya querido referir al sistema transitorio que se ha dado en los últimos, en el que para dar salida al elevado número de profesores interinos se podía acreditar la experiencia para sustituir una parte de la prueba, la del «supuesto práctico».

Lo que si ha ocurrido hasta ahora es que un opositor se podía quedar sin plaza aún habiendo aprobado el examen frente a otro con más experiencia que también lo había pasado.

Gil también ha indicado que cree que la consejería tiene «poco margen» para cambiar estas pautas, que vienen marcadas por normativa básica del Estado. 

(Visited 17 times, 1 visits today)