miércoles, 22 de mayo de 2024
empleo público 23/12/2014junio 8th, 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de la oferta de empleo público de 2014 por la que el año próximo se convocarán oposiciones para cubrir 98 plazas de docentes y 41 de personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha informado hoy de los acuerdos del gabinete reunido ayer, uno de ellos el de la oferta de empleo publico.


Esteban ha explicado que se ha calculado el número de plazas en función de la tasa de reposición del 10 por 100 para cubrir las vacantes de personal funcionario docente no universitario y profesionales del Sescam.

En total, 139 plazas de nuevo ingreso que, en el caso de las 98 de docentes se convocarán antes del 30 de abril, mientras que las de personal estatutario serán convocadas antes del 31 de diciembre del año próximo.

En las plazas docentes se hará una reserva de siete para personas con discapacidad, y cuatro para el Sescam.

«Se pretende dar una garantía de estabilidad en las plantillas de los centros educativos y del servicio público de salud», ha dicho el consejero.

Esteban ha sido preguntado por las palabras del consejero de Educación, Marcial Marín, que anunciaba hace unos meses la convocatoria de hasta 400 plazas de docentes gracias a la posibilidad que daba el Ministerio de Hacienda de elevar la tasa de reposición del 10 al 50 % en los servicios esenciales.

El portavoz del Gobierno regional ha explicado que la legislación vigente establece la tasa de reposición en el 10 % y con ello se han realizado los cálculos.

«Nosotros lo que hacemos es aplicar normativa y no hacemos especulaciones en relación con las posibilidades que se puedan dar», ha insistido.

Por otro lado, el Consejo ha autorizado la prórroga del convenio de colaboración con el Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha para la prestación de asistencia a mujeres víctimas de violencia machista.

El 2015 será por tanto el segundo año consecutivo de colaboración del Instituto de la Mujer y el Consejo de la Abogacía después de que ambas partes estén muy satisfechas de la labor realizada en 2014.

El Gobierno regional destina a la prórroga de este convenio un total de 100.000 euros, que es la misma cantidad que en el presente ejercicio.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de ley de caza de Castilla-La Mancha, que será remitido a las Cortes para su aprobación definitiva antes de que termine la legislatura en mayo de 2015.

Esteban ha destacado que se trata de una ley de contenido social que además supondrá un estímulo económico para las zonas rurales de la región.

Por otra parte, el consejero ha informado de que el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte firmarán «en fechas muy próximas» un convenio de colaboración para dotar de recursos económicos la Formación Profesional Básica (FPB) en Castilla-La Mancha.

El coste de implantar los programas de FPB en sustitución de los Programas de Cualificación Inicial (PCPI) asciende a 41 millones de euros, aportados por el Gobierno central y el Fondo Social Europeo.

Además, también serán asumidos por la Administración General del Estado y por fondos europeos la anticipación de la elección y los nuevos itinerarios en los cursos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), introducidos con la aprobación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.

En materia de empleo, el Consejo de Gobierno también ha aprobado un decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención de 20.000 euros a la Fundación Incyde, el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, con el fin de que organice la celebración de una conferencia europea en el marco de la formación para el empleo.

Esteban ha explicado que esta conferencia, a la que acudirán expertos españoles y europeos, se celebrará en Toledo en el primer trimestre del año 2015. 

(Visited 22 times, 1 visits today)