sábado, 18 de mayo de 2024
23/12/2014junio 8th, 2017

El periódico digital de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ‘El Observador de Castilla-La Mancha’ está siendo hackeado para introducir un mensaje que reclama la pertenencia del Sáhara al estado de Marruecos.

Según han informado hoy a Efe fuentes de la Universidad regional, la página digital, http://observador.uclm.es, que recientemente pasó a formar parte del dominio de la UCLM, sufre este ataque desde ayer.


Las mismas fuentes han indicado que técnicos del Centro de Cálculo de la Universidad regional trabajan en estos momentos para evitar este ciberataque contra «El Observador», en cuya página principal se puede leer el mensaje en inglés ‘El Sahara es Marruecos y seguirá siendo marroquí’.

También hay una mención directa al Gobierno de España, al que el autor o autores de este ciberataque acusan de que «no se preocupa de los asuntos internos de España», un país, dicen, que «va cada día abajo».

Los mensajes, que aparecen firmados bajo el seudónimo de ‘Say’, quien asegura que es marroquí y musulmán, insisten en criticar el apoyo del Gobierno al Frente Polisario, por considerar que apoya el terrorismo, la trata de seres humanos o el secuestro de niños.

Fuentes de la UCLM han señalado que el ataque sólo ha afectado a esta página web y que el resto de servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha, así como el correo corporativo, funciona con «total normalidad».

(Visited 87 times, 1 visits today)