martes, 21 de mayo de 2024
Hasta después de Reyes 23/12/2014junio 8th, 2017

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha denunciado hoy que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) tiene previsto el cierre de 305 camas en los hospitales de Castilla-La Mancha durante las fiestas de Navidad, desde el 19 de diciembre y hasta después de Reyes.

En un comunicado, Satse ha asegurado que se trata de una medida «injustificada» que obedece a «criterios económicos, puesto que no se tienen en cuenta las necesidades asistenciales» y únicamente se persigue «no sustituir a los profesionales durante los días de vacaciones», ha asegurado el secretario general de esta organización, Alejandro Laguna.


El sindicato ha afirmado que «el cierre de estas 305 camas se suma a las 445 que se han cerrado de forma permanente» tras el verano lo que, en su opinión «pone de manifiesto el continuo deterioro de la asistencia en los hospitales de la región».

Desde el Sescam, han asegurado «se opta por anular la actividad programada en los centros hospitalarios», con lo que «también habrá un aumento de las listas de espera, ya de por sí muy elevadas».

Para el sindicato esta medida provocará «que se produzcan colapsos en los servicios de Urgencias al no haber camas disponibles en los centros, con lo que volverán a repetirse las imágenes de pacientes en camillas en los pasillos de las urgencias».

Algo que, han asegurado, ya ha ocurrido en las Urgencias del Hospital de Puertollano donde ayer tuvieron que reabrir 16 camas que habían cerrado durante la Navidad.

(Visited 19 times, 1 visits today)