fbpx
domingo, 4 de diciembre de 2022
blanca-fernandez
Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, en imagen de archivo.
Se actualiza en protocolo de actuación - 16 agosto 2022 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha refuerza el Código Violeta para atender a las víctimas, en su mayoría mujeres, que puedan sufrir algún tipo de pinchazo que vaya asociado a algún tipo de agresión sexual.  En Castilla-La Mancha se han podido documentar, hasta ahora, diez pinchazos a ocho mujeres y dos hombres.

De esta manera, se actualiza el protocolo de actuación ante una posible agresión sexual con sumisión química. La portavoz del Gobierno en Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha subrayado que, «a partir de ya», se actuará de manera con más «agilidad y rapidez» ante los posibles casos que provocan «alarma». La Junta de CLM busca que «todo el mundo sepa «qué hacer ante este tipo de situaciones.


Este refuerzo del protocolo «se remitirá a los centros de salud y mandaremos instrucciones a los ayuntamientos a todos los puntos violeta», ha incidido la portavoz regional.

El Gobierno de CLM se personará como acusación en agresiones sexuales por pinchazos

Además, la Junta de CLM está pendiente de aprobar un decreto para personarse como acusación popular en los casos de agresión sexual por pinchazos. «Hay que señalar al violador, vamos a hacer que recaiga todo el peso de la ley a quien se atrevan a someter químicamente a la víctima».

El primer paso para actuar ante una posible agresión sexual o cualquier tipo de pinchazo es llamar al 112 y acudir al Punto Violeta, que están instalados en 80 zonas de la región donde se están produciendo eventos multitudinarios.

(Visited 84 times, 1 visits today)