fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Así quedó la Bajada del Barco, en Toledo, que se restauró en los meses después. Imagen de Rebeca Arango.
79 proyectos - 16 agosto 2022 - Castilla-La Mancha

Las entidades locales de Castilla-La Mancha afectadas por las fuertes lluvias que se produjeron entre el 24 de agosto y el 17 de septiembre de 2021 recibirán casi 7,5 millones de euros del Gobierno de España para reparar los daños que sufrieron.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes, 16 de agosto, dos resoluciones de concesión de las ayudas, de las dos convocatorias lanzadas el pasado mes de abril, para dar respuesta a los daños sufridos por municipios de las cinco provincias castellano-manchegas.


Más de 7 millones para 79 proyectos de CLM 

El Ministerio de Política Territorial concede, en la primera de las resoluciones, subvenciones a 78 proyectos de Castilla-La Mancha, por un importe subvencionado total de 7.450.096,84 euros.

En la segunda resolución, se concede también una subvención al Ayuntamiento de Carranque (Toledo), por importe de 53.835,67 euros.

De esta forma, entre las dos resoluciones, la cuantía global subvencionada por el Gobierno de España que llegará a Castilla-La Mancha asciende a 7.503.932,51 euros, para ejecutar 79 proyectos de ayuntamientos y diputaciones provinciales.

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Castilla, Francisco Tierraseca, destaca que, con esta decisión, el Ejecutivo de Pedro Sánchez “financia de nuevo la reposición de infraestructuras municipales dañadas” por este episodio de inundaciones “que afectó de forma desigual a las cinco provincias” de esta comunidad.

En aquel episodio, se activó el METEOCAM para toda Castilla-La Mancha y ha sido esta activación la que ha determinado el ámbito de cobertura y lo que ha posibilitado que se hayan beneficiado los municipios que se vieron afectados en las cinco provincias de esta comunidad autónoma.

Estos son los pueblos beneficiados…

Por provincias, Cuenca será la más beneficiada con una subvención asignada de 5.251.980,16 euros para un total de 40 proyectos en los siguientes municipios: Casas de Haro, Tarancón, Vellisca, Iniesta, San Pedro Palmiches, Casas de Fernando Alonso, Las Mesas, Villagarcía del Llano, Valdeolivas, Pajarón, Ledaña, Belmontejo y Carboneras de Guadazaón.

También las localidades de El Valle de Altomira, Motilla de Palancar, Puebla de Almenara, Villas de la Ventosa, Horcajo de Santiago, Huete, Albendea, Barajas de Melo, Belmonte y la Diputación Provincial de Cuenca.

Por su parte, Toledo recibirá un total de 936.122,56 euros para dar respuesta a 29 proyectos en las localidades de Polán, Toledo, Guadamur, Olías del Rey, Albarreal de Tajo, Cobisa, Rielves, Burguillos de Toledo, Nambroca, Bargas, Argés, El Toboso, Noez y Diputación de Toledo.

Albacete contará con 162.494,73 euros para los 6 proyectos de los pueblos de Fuentealbilla, Mahora, Villamalea, Madrigueras, Cenizate y Diputación Provincial de Albacete.

Mientras que Ciudad Real recibirá 80.622,30 euros para 2 proyectos en Argamasilla de Calatrava y Poblete; y Guadalajara dispondrá de 18.877,09 euros para el proyecto del municipio de Illana.

(Visited 1.298 times, 1 visits today)