domingo, 19 de mayo de 2024
Da una imagen más profesional del cuerpo 17/01/2017junio 6th, 2017

Lo ha dicho el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en su intervención durante el desayuno informativo “Espacio Reservado” y lo ha confirmado a encastillalamancha.es el presidente de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales (APAM CLM), Miguel Ángel Martín Sosa.

Aproximadamente 90 dispositivos identificativos luminosos azules se han empezado a instalar en los coches de los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha. A partir de ahora, todos los vehículos nuevos vendrán con el dispositivo instalado de serie.


Según cuenta Martín Sosa, esto supone un gran avance porque “da una imagen mucho más profesional y asegura un buen servicio del cuerpo de Agente Medioambientales al estar mejor identificados”. El poder señalizar una emergencia mejora “la seguridad laboral” y ante estas urgencias «asegura un mejor servicio porque hace que se vea como un cuerpo con competencias policiales y de emergencia».

“Por fin nos adaptamos a la Directiva Europea”, ha afirmado el presidente de APAM CLM, ya que es esta Directiva instaba a las regiones a instalar estas luces de emergencia. De esta manera, el cuerpo de la región se convierte en uno de los primeros de España en tenerlo y espera Sosa que “sirva como ejemplo para que otras Comunidades Autónomas sigan este camino”.

El consejo responsable de este área, Francisco Martínez Arroyo, ha informado de esta instalación en el “Espacio Reservado”, un desayuno informativo que organiza este periódico, y Miguel Ángel Martín Sosa se ha mostrado satisfecho con su actitud “constructiva”, puesto que gracias a él se han podido instalar los dispositivos.

No le merece la misma opinión su equipo, ya que según ha explicado Martín Sosa, el equipo técnico de la Consejería y el director general de Montes pusieron trabas a la instalación de estos dispositivos ante la petición que hicieron los Agentes Medioambientales. Al igual que la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil que intentaron obsculizar que los Agentes Medioambientales pudiesen llevar los luminosos azules en sus vehículos.

No se hizo hasta la denuncia de CC.OO., que cuya sentencia salió en verano y de esta forma ha conmenzado el proceso. Más de tres años llevan los Agentes esperando instalar estos dispositivos.

(Visited 225 times, 1 visits today)