fbpx
martes, 16 de julio de 2024
Correos dedica un sello a Rozalén.
Correos dedica un sello a Rozalén.
Solo hay 90.000 copias - 03 noviembre 2023 - Toledo

Correos ha querido rendir un homenaje a Rozalén con un sello dedicado a la artista albaceteña. Con cinco álbumes editados, la de Letur (Albacete) es una de las artistas con más éxito y más compromiso social de todo el panorama español.

Por eso, Correos emitirá 90.000 sellos con la imagen a dibujo de Rozalén y su «Puerta Violeta». Los sellos tienen un precio de 6,45 euros y se pueden comprar en las propias sedes postales, en Correos Market, en el mail atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915 197 197.


Correos define a la artista albaceteña también como una «activista social que utiliza su música para defender los derechos de las minorías y las comunidades más desfavorecidas». «La Puerta Violeta» es una oda contra las agresiones machistas. Su vídeo representa de manera visual el calvario de los malos tratos utilizando la metáfora de la Sierra del Segura de Albacete después del devastador incendio del verano de 2017, como destaca Correos.

El compromiso de Rozalén es tan visible como mirar a quien está siempre a su lado. Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos, está presente en todos los bolos de la albaceteña para promover la inclusión de las personas que, aunque no puedan escuchar su música, sí pueden sentir el calor de sus canciones. Ahora, eso también se transmite a través de un sello.

(Visited 163 times, 1 visits today)