lunes, 15 de julio de 2024
Han posado afamados cocineros y restauradores 15/12/2015junio 7th, 2017

La Diputación de Toledo ha acogido hoy la presentación de los calendarios solidarios de la Asociación Down Toledo, que han contado con la colaboración de la institución provincial, que ha impreso un total de 3.500 calendarios en su imprenta, así como de afamados cocineros y restauradores toledanos, que han posado con los niños y jóvenes de la Asociación.
Asimismo, durante el acto se ha proyectado un vídeo de los calendarios.

El nuevo calendario solidario de Down Toledo para 2016 tiene como hilo conductor la declaración de Toledo como capital gastronómica española, motivo que ha llevado a destacados cocineros a fotografiarse con los niños y jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales para reforzar esta celebración, que tiene en twitter el hastag #ToledoGastronomica2016.


La vicepresidenta de Cultura, Educación, Turismo y Deportes, María Ángeles García, acompañado por el presidente de la Asociación Down Toledo, Lucas Gilaranz y los restauradores Jesús Garoz y Javier Brichetto, ha presentado esta mañana el calendario solidario de la Asociación Síndrome Down Toledo.

La Diputación de Toledo ha puesto a disposición de esta Asociación su imprenta para la elaboración de estos calendarios solidarios, imprimiendo un total de 3.500 ejemplares, destinados a financiar las numerosas actividades desarrolladas por Down Toledo en favor de su colectivo.

LOS COCINEROS PARTICIPANTES

Los cocineros participantes en este proyecto y el lugar donde se han realizado las fotografías han sido Javier Brichetto, del Grupo Vive Toledo (Taberna Musacaya y Ventura del Álamo), Carlos Maldonado (Escuela de Hostelería de Toledo Grupo Adolfo), Iván Cerdeño (Carmen de Montesión), Pepe Rodríguez (El Bohío), Adolfo Muñoz (Viñedos Cigarral de Santa María de Toledo), Toni Lumbreras y Jesús Garoz (La Alacena Hotel Beatriz Toledo)

También se cuenta con la colaboración de numerosas librerías toledanas, que participan vendiendo los calendarios en sus establecimientos al precio de tres euros, la misma cantidad que si se adquieren en la Asociación.

Las fotografías de este año han sido realizadas por el amigo y colaborador de la Asociación, Rafael Hermida.

Los que quieran colaborar pueden hacerlo comprando estos calendarios o aportando su contribución en la cuenta de Caja Rural Castilla-La Mancha ES16 3081 0215 10 1103904627.

También se puede ampliar la información en la web corporativa www.downtoledo.org y seguir la actividad de la Asociación en sus redes sociales de Facebook, Twitter y el canal de Youtube.

LA ASOCIACIÓN DOWN TOLEDO

Maria Ángeles García ha destacado lo que considera «la encomiable labor desarrollada por Down Toledo, que en el año pasado cumplió su XXV Aniversario, ofreciendo durante este tiempo atención a personas con Síndrome de Down y a sus familias».

La Asociación nació en 1990 a iniciativa de un grupo de padres con hijos con esta discapacidad intelectual con el objetivo de mejorar su calidad de vida y promocionar su autonomía personal; en la actualidad cuenta con 140 familias asociadas.

Down Toledo lleva a cabo múltiples actividades, no sólo con personas con Síndrome de Down sino también con sus familias, con la visión de ser una entidad cohesionada, con un plan de actuación común y en consecuencia, ser referente en el ámbito de la discapacidad a nivel local, provincial y autonómico.

Actualmente, la Asociación tiene como colectivo diana personas con cualquier discapacidad intelectual.

Down Toledo ofrece diversos Servicios y desarrolla numerosas actividades, todo ello con el único objetivo de promocionar su autonomía personal, mejorar su calidad de vida y conseguir su integración sociolaboral.

DÓNDE COMPRAR LOS CALENDARIOS DE DOWN TOLEDO

Estos son los establecimientos en los que se puede comprar el calendario de Down Toledo:

– Gómez Menor (Avenida de la Reconquista, en el Barrio de Santa Teresa).

– Astrolabio (Avenida de Europa).

– Taiga (Travesia Gregorio Ramirez, en el Centro Comercial Luz del Tajo).

– Papelandia (calle Río Guadarrama, en el Barrio de Santa María de Benquerencia).

– Papelería Lisboa (calle Lisboa, en el Barrio de Palomarejos).

– Buenavista, 2 (barrio de Buenavista).

– Merlín (Calle Panamá, en el barrio de Santa Teresa).

– Hojablanca (calle Martín Gamero, en el barrio del Casco Antiguo).

(Visited 21 times, 1 visits today)