sábado, 2 de marzo de 2024
15/12/2015junio 7th, 2017

«Ding Dang Dong, Ding Dong Dang, suenan las campanas porque es Navidad. Ding Dang Dong, Ding Dong Dang, con vinos de La Mancha voy a celebrar». Así felicita la Navidad la Denominación de Origen castellanomanchega.

El saludo musical lanzado por la Interprofesión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen el pasado día 10 de diciembre a modo de villancico navideño ha sido todo un éxito viral en la red social Facebook www.facebook.com/vinosdelamancha superando las 100.000 visualizaciones del mismo en apenas cinco días, ya que alcanzó esta cifra apenas la media noche pasada, la que va del 14 al 15 de diciembre.


A estas cifras hay que sumar las visualizaciones en Youtube unas 1.000 sumando las dos versiones publicadas, y, sobre todo, las alcanzadas en Whastapp, que han permitido al singular villancico vinícola ser compartido por miles de personas y superar ampliamente las fronteras de la región, contribuyendo también a que los vinos de calidad de La Mancha sean más conocidos en unas fechas clave para el consumo de vino en nuestro país y en medio mundo.

Además, se trata de la publicación más vista desde que la Denominación de Origen La Mancha abrió su perfil de Facebook, hace ya más de cuatro años, lo cual ha sido posible gracias a una excelente simbiosis. Por un lado, imágenes de una Navidad muy manchega, con presencia de paisajes de esta tierra, distintas labores vitivinícolas y múltiples brindis de consumidores y representantes de bodegas y de la propia Interprofesión. Por el otro, se trata de una canción alegre y sencilla compuesta por Antonio Ochoa y grabada en Estudios Tolemusic, S.L., enormemente pegadiza gracias a estrofas como su ya popular estribillo «Ding Dang Dong, Ding Dong Dang, suenan las campanas porque es Navidad. Ding Dang Dong, Ding Dong Dang, con vinos de La Mancha voy a celebrar».

En definitiva, el propósito de Felicitar las Fiestas a todos los seguidores de los Vinos de La Mancha se ha superado y desde el Consejo Regulador manifestamos nuestra satisfacción por la buena aceptación que ha tenido este singular saludo navideño.

Además, en agradecimiento al interés y el buen recibimiento que ha tenido la felicitación, el Consejo Regulador sorteará (para residentes en España) una botella de vino #‎DOLaMancha por cada 100 personas que compartan o hayan hecho algún tipo de comentario sobre la publicación en Facebook, con posibilidad de participación hasta el día 21. Se asignará a los ganadores el premio con los dos últimos dígitos (00 a 99) del número agraciado en el Premio ‘Gordo’ de Navidad, el próximo 22 de diciembre.

(Visited 20 times, 1 visits today)