jueves, 20 de junio de 2024
curso 2016-2017 15/12/2015junio 7th, 2017

El sindicato Anpe ha denunciado que la Consejería de Educación quiere reducir las plantillas de los 10 centros de Educación Especial de Castilla-La Mancha y eliminar 30 docentes de la especialidad de Pedagogía Terapéutica.

En un comunicado, este sindicato mayoritario de profesores en la enseñanza pública ha advertido de que luchará para que no se elimine ninguna plaza de ningún centro educativo, especialmente de los centros de educación especial «por las consecuencias negativas directas que conllevaría, tanto para los docentes como para los alumnos y sus familias».


Anpe ha exigido a la Consejería de Educación una «rectificación inmediata» de las Instrucciones de Plantillas para el curso 2016-2017, en las que se recoge esta supresión de maestros en los centros de educación especial.

«Esta Consejería de Educación no solo no revierte los recortes anteriores, sino que también sigue recortando en educación y en atención a la diversidad», ha criticado el sindicato que enumera lo que supondría reducir el número de especialistas de Pedagogía Terapéutica.

Conllevaría la reducción o desaparición de horas de apoyo a las aulas con alumnos que tienen mas necesidades; un aumento de alumnos por aula, ya que no se podrían realizar desdobles, y la eliminación de programas específicos como los psicomotricidad, hidroterapia o talleres de autonomía, entre otros.

Esta situación unida a la falta de cobertura de las sustituciones «de manera inmediata» dejaría a los centros de educación especial en «una situación delicada», ha apuntado el sindicato.

(Visited 12 times, 1 visits today)