martes, 21 de mayo de 2024
Consejo de Gobierno 18/06/2014junio 9th, 2017

El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, ha pedido hoy que «ningún asunto de carácter partidista o sindical ponga chinas en las ruedas» para que no se entorpezca el avance del nuevo hospital que Toledo necesita.

En la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, Ignacio Echániz ha respondido a preguntas de los periodistas sobre las críticas de los sindicatos por la privatización de servicios en el nuevo hospital.


El consejero ha dicho que les pide que ayuden para que las instalaciones puedan estar cuanto antes, y ha explicado que determinados servicios como el de seguridad o el catering o el arreglo de ascensores los hacen mejor las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha.

«Sería absurdo contratar funcionarios para trabajos que las pymes de Castilla-La Mancha hacen mucho mejor», ha afirmado Echániz, que ha indicado que eso no se hace en ningún sitio de España ni de Europa.

Además, ha añadido, eso era lo que tenía previsto el PSOE en su proyecto de hospital, que los servicios no médicos fueran prestados por la sociedad civil.

También, ante las críticas al servicio de urgencias del hospital Virgen de la Salud de Toledo, ha dicho que este servicio es el más conflictivo por el volumen de trabajo que tiene, ya que atiende entre 300 y 500 casos diarios, de los cuales «el 99,9 periodo» se resuelve de forma satisfactoria.

Ha asegurado que está «en el top de lo que se hace en España en práctica medica» como lo acreditan los premios recibidos y que, en cualquier caso, se ha creado una «comisión de mejora» liderada por el coordinador de urgencias con el objetivo precisamente de mejorar la prestación del servicio. 

(Visited 21 times, 1 visits today)