lunes, 15 de julio de 2024
Un proyecto muy polémico 30/12/2016junio 6th, 2017

El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, está convencido de que, pese a los distintos obstáculos, el proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Residuos Nucleares saldrá adelante porque «hay que hacerlo», mientras que desde la Junta instan al Gobierno a paralizar el proyecto y hacer un nuevo planteamiento.

Saiz ha sido muy crítico precisamente con el Ejecutivo regional, al que acusa de querer parar el ATC a toda costa y «hacer daño» a Villar de Cañas y su comarca, pero también sostiene que la justicia le acabará dando la razón a su Ayuntamiento.


Saiz ha recordado que han presentado un recurso tanto contra la ampliación de la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) de la laguna de El Hito, como también contra la anulación del Plan de Ordenación Municipal, y está convencido de que la Junta «acabará perdiendo todos los recursos».

Sin embargo, ha lamentado los obstáculos que, a su juicio, está poniendo el gobierno de Castilla-La Mancha al proyecto, «no se sabe muy bien para qué».

También ha rechazado los argumentos que apuntan a que la construcción de almacenes individuales (ATI) en las centrales nucleares hacen innecesario el ATC, y ha defendido que los ATI son más «caros» e inseguros que un almacén centralizado, porque no garantizan el desmantelamiento de las centrales.

(Visited 23 times, 1 visits today)