fbpx
lunes, 26 de febrero de 2024
Francisco Cerro, arzobispo de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Francisco Cerro, arzobispo de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Se pone al día - 13 septiembre 2023 - Toledo

El Arzobispado de Toledo se moderniza. En un comunicado dirigido hoy miércoles a los medios de comunicación, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha informado de las novedades que prepara su institución para ponerse al día en el ámbito de la comunicación, empezando por la inclusión de publicidad en Radio Santa María y en Canal Diocesano.

Además, el Arzobispado creará un departamento de redes sociales en su Delegación de Medios y elaborará sus propios contenidos en plataformas de vídeo y podcast, combinando lo analógico y lo digital y recurriendo a creadores de contenidos.


Asimismo, su página web, el semanal Padrenuestro y sus redes sociales trabajarán conjuntamente con Radio Santa María y Canal Diocesano.

Pero el Arzobispado de Toledo también prepara cambios en sus dependencias. De esta manera, al piso alto del edificio central, «que estaba totalmente desaprovechado», se trasladarán los estudios de Radio Televisión Diocesana, junto a las dependencias de la Delegación de Medios que elaboran Padrenuestro, «lo cual permitirá tener una redacción concentrada».

Fotos: obras de artistas únicos en la exposición sobre San José del Arzobispado de Toledo

Al respecto, el Arzobispado de Toledo ya cuenta con la licencia de obra.

Por otro lado, Francisco Cerro ha avanzado que en todos estos nuevos contenidos «el perfil evangelizador», enfatizando la actualidad eclesial, será primordial y se creará una comisión especifica semanal para evaluar todos estos trabajos, a la que él mismo acudirá una vez al mes.

Por último, Cerro avanzó que el obispo auxiliar, Francisco César, seguirá haciendo el seguimiento de la Delegación de Medios y la Fundación Radio Santa María continuará con las mismas competencias.

 

(Visited 607 times, 1 visits today)