fbpx
domingo, 14 de agosto de 2022
Ana Abellán, con el cartel de las actividades.
Ana Abellán, con el cartel de las actividades.
Con motivo del 25 de noviembre - 17 noviembre 2021 - Toledo

La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Toledo, Ana Belén Abellán, presentó las propuestas diseñadas por el Gobierno local para la conmemoración del próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia de género o violencia hacia las mujer.

Serán 13 actividades orientadas, según ha expresado la edil, a “visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre una lacra social que está presente en nuestra sociedad y que todos, administraciones, entidades y ciudadanía en general tenemos que unirnos para combatirla”.


«No es un tema solo de parejas»

Y es que, tal y como ha apuntado, “la violencia de género no es un tema solo de parejas, va mucho más allá y hay diferentes maneras de ejercerla, como es el caso de la violencia en el marco de la pareja, la violencia sexual, la trata de seres humanos, la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil.

Detenido un joven por la agresión en Talavera y se descarta la violencia de género

Según datos aportados por la edil de Igualdad, según la macro encuesta de violencia contra la mujer, el 34,2 por ciento de las mujeres han sufrido violencia por parte de sus parejas o exparejas y el 47,2 por ciento no han denunciado.

Marco de actuación

El marco de actuación del II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de la ciudad de Toledo contempla avanzar en la erradicación de las manifestaciones de la violencia machista para hacer de Toledo una ciudad segura y respetuosa con las mujeres, así como ampliar el rechazo social e institucional ante las diferentes manifestaciones de violencia machista, contemplándose medidas como la realización de actuaciones de sensibilización dirigidas a la población para su implicación en la detección y denuncia de actos de violencia machista.

Del 21 al 25 de noviembre se iluminarán edificios emblemáticos

Por ello, “el Gobierno de Milagros Tolón tiene como una de sus prioridades trabajar para proteger a sus ciudadanas y proteger no implica solo la asistencia en los diferentes centros municipales, sino la prevención”, ha expresado la edil. En este contexto, Abellán ha adelantado que del 21 al 25 de noviembre se iluminarán edificios emblemáticos de la ciudad y ha ofrecido el detalle de todas las propuestas planteadas entre las que se encuentran las siguientes:

Estas son las actividades

  •  17 de noviembre: Conferencia Masculinidades y presentación libro Laborachismo de Javier Royo. Lugar: Biblioteca Regional. Hora. 18:30 horas.
  • 20 de noviembre: Teatro Interactivo en Familia “Diferentes pero desiguales”.  Lugar: Plaza Ayuntamiento a las 12:00 horas A las 18:00 horas el Centro Cívico de Santa Bárbara acogerá una representación teatral de la mano de la AAVV Alcántara.
  • 21 de noviembre: El CEI Baloncesto dice NO a la violencia machista. (Equipo masculino). Lugar: Instalaciones Deportivas del CEI Baloncesto. Universidad Laboral 12.30 horas.
  • 22 de noviembre: 1. Acto “Cultura contra la violencia de género”. Entrega lotes de libros por la igualdad a Centros de Mayores municipales, Bibliotecas Municipales, Escuelas Infantiles municipales y Casa de Acogida.  Lugar: Centro Cívico Padilla. Horario: 12:00 horas.2. Mujeres Inolvidables en el Toledo de comienzos del Siglo XX a cargo de Araceli Martínez. Lugar: Centro Cultural San Marcos. Horario: 18:30 horas
  • 24 de noviembre: Charla Exposición “Las gafas violetas en las adicciones” organizada por Pretox. Lugar: Centro Cívico Santa Bárbara Horario: 18:30 horas.
  • 25 de noviembre: Marcha «Toledo contra las violencias machistas». Recorrido: Paseo de la Vega- Plaza del Ayuntamiento. Horario: 18:30 horas.
  •  26 de noviembre: Obra de teatro. “Vete de mí”. Lugar: Sala Thalía Horario. 19:00 horas.
  • 27 de noviembre:  1. El CEI Baloncesto dice NO a la violencia machista. (Equipo femenino). Lugar: Instalaciones Deportivas del CEI Baloncesto. Universidad Laboral. Horario: 18:15 horas. 2. El club de Futbol Sala ‘Ciudad de Toledo’ dice NO a la violencia machista (Equipo masculino). Lugar: Pabellón de Salto del Caballo. Horario: 19:00 horas. 3. Ruta por el casco “Toledo entre mujeres”. 20:00 horas. Asociación Anímate.
  • El CD Tololedo dice NO a la violencia contra las mujeres. Lugar: Instalaciones Deportivas del C.D. Toledo. Día y Horario: Por determinar. Organiza: Concejalía de Igualdad. Ayto. de Toledo. Colabora: CD Toledo.
  • 29 de noviembre: Taller de Igualdad y prevención violencia para personas con discapacidad intelectual en colaboración con Asociación Down Toledo. Horario: 16:30 horas en Centro Cívico Santa M Benquerencia.

600 kilómetros en bici para ayudar a decenas de víctimas de la violencia de género en Toledo

(Visited 142 times, 1 visits today)