jueves, 23 de mayo de 2024
Perezagua cree que "Cospedal tiene mala conciencia" 08/11/2012junio 13th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo se niega a pagar la mitad del presupuesto de la obra del remonte de Safont, tal y como ha pedido la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en una comparecencia ante los periodistas en la tarde del jueves 8 en las Cortes regionales.

«Es un insulto a los toledanos que nos pidan que paguemos la mitad sólo porque sea una obra local, porque hay un convenio firmado con el Gobierno (con el anterior) a través del que se comprometió a hacerlo sin coste alguno para el Ayuntamiento de Toledo. Igual que se hacen centros de salud y colegios en municipios más pequeños y las obras son financiadas íntegramente por la Junta», explicó el portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, a encastillalamancha.es momentos después del anuncio realizado por Cospedal.


«No vamos a aceptar ningún chantaje y, por lo tanto, el Ayuntamiento de Toledo no va a poner un euro por una obra cuyo compromiso firmado es que la paga de forma íntegra la Junta de Comunidades», recalcó.

La presidenta de Castilla-La Mancha, minutos antes, había anunciado que la Junta reanudaría las obras debido a los problemas de salubridad y peligrosidad originados tras el movimiento de tierras que iniciaron hace unos meses.

«Es una pena que, transcurridos 18 meses, Cospedal se haya dado cuenta del riesgo que tiene esa obra por el abandono en el que han dejado la zona», matizó Perezagua. «Probablemente tenga mala conciencia porque próximamente se va a proceder a la inauguración del Palacio de Congresos, que está en la misma zona».

(Visited 23 times, 1 visits today)