fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
Nevadas en la Sierra Norte de Guadalajara. Foto - Coordinadora AA.MM.
Otoño en CLM - 10 noviembre 2017 - Castilla-La Mancha

A pesar de que la situación en muchas partes de Castilla-La Mancha sigue siendo agorera con respecto a las lluvias, que siguen esperándose en buena parte del territorio regional, en algunas partes de montaña ya han caído los primeros copos de nieve, como por ejemplo en la Sierra Norte de Guadalajara y en la zona del Alto Tajo.

Las imágenes de parcelas cubiertas de blanco contrastan con las imágenes en la zona de la Mancha y las comarcas limítrofes donde, como se suele decir, «han caido cuatro gotas» en los últimos días. Solo unos pocos litros por metro cuadrado se han precipitado en semanas anteriores y los vecinos siguen mirando al cielo a ver si algún día de estos, cuando despierten, caen esas «cuatro gotas» que muchos anhelan.


En las redes sociales ya hemos visto como han empezado a compartirse algunas fotografías de nieves en la región. Las bajas temperaturas en las zonas más altas han permitido que estos primeros copos lleguen a estas alturas, aunque los cielos seguirán con pocos cambios durante los próximos días. Si eso, algunas neblinas en el interior de la región a partir de la semana que viene, y algunas lluvias ocasionales en el nordeste de CLM.

En Orea, municipio del Alto Tajo, por ejemplo, se han dejado ver las primeras capas blancas durante las últimas horas, que han otorgado al pueblo mayor belleza y más bajas temperaturas también.

[ze_image id=»210795″ caption=»Nieve en Orea (Guadalajara). Foto: Nieves » type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/11/DONK22eXkAEOO1y.jpg_large-e1510317249489.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

En otras zonas guadalajareñas, como bien puede ser la Sierra Norte, también ha caído nieve en las últimas horas. Así lo mostraban los agentes medioambientales de la región, también en las redes sociales, como se puede ver en la imagen principal de esta pieza.

Estas primeras nevadas de la temporada otoñal han significado «una alegría» para ellos, al ver cómo las montañas que custodian a diario «vuelven a teñirse de blanco».

 

(Visited 86 times, 1 visits today)