fbpx
lunes, 30 de enero de 2023
Parque Nacional de Cabañeros.
Parque Nacional de Cabañeros.
Contenido patrocinado - 10 noviembre 2017 - Castilla-La Mancha

Si quiere perderse un fin de semana y que la paz llegue a su espíritu, si además necesita descargar calorías y se atreve a meterse por senderos, recovecos, oler a campo, disfrutar de los animalitos… No se lo piense más, en Castilla-La Mancha cuenta con numerosas opciones, pero quizás una de las más recomendables para uno, dos o más días es la que nos proporcionan los Montes de Toledo, una serie de sierras que «cortan» las cuencas del Tajo y del Guadiana y que, estamos absolutamente seguros, no les va a dejar indiferentes…

Y el paladar se lo agradecerá en los Montes de Toledo

Distribuidas entre las provincias de Toledo y de Ciudad Real, puede elegir varias opciones: la sierra de Altamira, la sierra de San Pedro, la sierra de Guadalupe, donde se encuentra el pico Villuerca, el más alto y que domina imponente, la sierra de Montáñez y la sierra de San Mamede.


Ahhhhh… Por supuesto, para comer y beber está también en la zona adecuada. Casa rural por medio, como no podía ser de otra forma. Piérdase también por los bares, tabernas y restaurantes y déjese aconsejar… El paladar se lo agradecerá. No solo la carne de caza que proporciona la zona, también miel, aceite y vino. O la artesanía en cualesquiera de sus formas.

[ze_gallery_info id=»210663″ ]

Estás entre montes…

Por eso compartirá el espacio de quienes allí viven: el lince ibérico, el águila imperial, el buitre negro, la cigüeña, la nutria, la salamandra… Son ellos los que nos invitan a pasear por «su casa», a compartir el «salón» que es cualquiera de los caminos por los que opte; a oler a tomillo o a romero; a dejarnos llevar entre pinos, alcornoques, encinas…

La berrea, ese «concierto» sonoro de los ciervos como reclamo sexual

Por cierto, que si además quiere ser testigo de un espectáculo único si puede ir en la época de la despedida del verano y la entrada del otoño, les presentamos… La berrea. Que equivale a la temporada de celo del ciervo, ese maravilloso «concierto» sonoro que protagonizan ellos y otros cérvidos como reclamo sexual para las hembras.

Mención aparte es el Parque Natural de Cabañeros. Inigualable. Bosque mediterráneo. Ciervos. Zona de Especial Protección para las Aves. Seguimos…

Entremos en Cabañeros pues. Entre las provincias de Ciudad Real y Toledo.

[ze_image id=»210668″ caption=»Naturaleza en estado puro en Cabañeros.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/11/Berrea_Montes_Toledo_1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Tal y como especifican en su página web, «es uno de los espacios protegidos de mayor relevancia en la Península Ibérica. La gran diversidad de especies faunísticas y botánicas, unido a su peculiar geología, hacen de este espacio natural una joya de gran valor natural, siendo el paraje natural representante del monte mediterráneo dentro de la red de parques nacionales».

Un paisaje con extensas rañas, al abrigo de la sierra del Chorito y del macizo del Rocigalgo, es la «residencia» de ciervos, corzos, jabalís…

Nada menos que 40.856 hectáreas y con clima mediteráneo templado.

Piérdase entre estas maravillas, su cuerpo y su mente se lo agradecerán.

(Visited 113 times, 1 visits today)