fbpx
viernes, 17 de septiembre de 2021
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.
Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara. Foto - Rebeca Arango
Artículo de opinión - 26 julio 2021 - Guadalajara

“El Ayuntamiento de Guadalajara se une a la festividad del ‘Día de los abuelos’, promovida por la ONG Mensajeros de la Paz, para reivindicar una de las figuras más importantes de nuestras familias.

Y lo hacemos desde la absoluta convicción de que ahora, más que nunca, les debemos reconocimiento y admiración. Les debemos el mayor de los agradecimientos, el mayor de los respetos y cariño porque nuestros abuelos y abuelas han sido las personas más vulnerables durante la pandemia por coronavirus.


El virus les atacó con la mayor de las crueldades, sin piedad, dejándonos en muchos casos sin poder despedirnos de ellos. Han sido también las primeras personas en vacunarse, demostrando una entereza, y una fortaleza para empujar a toda una sociedad digna de admiración.

Los abuelos, un papel fundamental en nuestras vidas

Pero no sería justo reivindicarles hoy únicamente por el sufrimiento vivido durante este último año y medio… si no por el papel fundamental que juegan en nuestras vidas y en el de toda la sociedad.

Este año más que nunca queremos darles las gracias. Por cuidarnos, por cuidar de nuestras y nuestros hijos, por ayudarnos a conciliar, por enseñarnos, por aconsejarnos desde la gran experiencia que atesoran de la vida. Por su sabiduría y, en definitiva, por querernos sin condiciones. Les debemos tanto, les debemos todo.

Nuestro agradecimiento a la ONG Mensajeros de la Paz por promover esta festividad, que desde el año 1998 nos recuerda la importancia de decirles todos los días que les queremos.

¡Felicidades a todas las abuelas y abuelos!”

Alberto Rojo es alcalde de Guadalajara

(Visited 24 times, 1 visits today)