martes, 26 de octubre de 2021
determina que no tenía obligación de pedir autorización 04/03/2014junio 9th, 2017

El juzgado Contencioso Administrativo Número 1 de Cuenca ha desestimado el recurso contencioso-administrativo que interpuso la Junta contra el Consistorio por el cambio de gestión del ciclo integral del agua, por lo que el Gobierno regional estudia recurrir la sentencia.

Así lo ha indicado el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, después de la sentencia del juzgado Contencioso Administrativo Número 1 de Cuenca, que determina que el Ayuntamiento no tenía obligación de pedir autorización al Gobierno regional, como sostenían los recurrentes.


Pardo ha insistido en que el Gobierno regional mantiene que «es preciso» que el Ayuntamiento de Cuenca «solicite autorización del Consejo de Gobierno puesto que el cambio de gestión del agua se realiza en un servicio que se ejerce en régimen de monopolio».

Aunque ha destacado que el Gobierno respeta la Justicia, ha precisado que estudia recurrir la sentencia «en el marco legal» que les ofrece la jurisdicción.

«El Gobierno de Castilla-La Mancha lo que hace es velar por el cumplimiento de la legalidad en beneficio de los ciudadanos, que con este cambio de gestión no han conseguido una mejora del servicio, sino solamente un encarecimiento del mismo», ha agregado.

En mayo de 2013, la Junta decidió recurrir ante la Justicia porque, «pese a los requerimientos» que le mandaron al Consistorio para pedirle el expediente necesario para que fuera aprobado por el Gobierno regional, éste «hizo caso omiso», dijo en su momento Pardo.

(Visited 12 times, 1 visits today)