miércoles, 19 de junio de 2024
El país ya está libre de ébola 28/12/2015junio 7th, 2017

«Este año mi felicitación de Navidad y deseo de un buen Año Nuevo es más gozosa y alegre que la del año pasado ya que comparte la alegría de este pueblo sierra leonés que está libre del ébola y, por lo tanto, ha recobrado la alegría de vivir una vida normal y la esperanza de poder superar, poco a poco, las consecuencias que la epidemia del virus ha dejado en el país y en la sociedad». Así comienza la felicitación navideña del padre javeriano y toledano Luis Pérez publicada por la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo.

Desde Sierra Leona cuenta que el país ha sido declarado libre de ébola y desde hace semanas no ha habido ningún caso ni sospecha de persona enferma, siendo anuladas las restricciones, los controles y el estado de emergencia. «Ahora todos esperamos que Sierra Leona se vaya recuperando poco a poco, sobre todo a nivel económico: que las compañías vuelvan, que muchos de los que se quedaron sin empleo regresen a sus trabajos, que los proyectos de desarrollo que se suspendieron sean retomados, que las construcciones de infraestructuras se reanuden, que el mercado internacional se recupere…; es decir, que las posibilidades de una vida un poco mejor regresen para aquellos que la habían perdido y el estado del bienestar crezca y se recupere un poco», indica el misionero, Hijo Predilecto de Toledo.


Según asegura, la normalidad también está llegando a las comunidades critianas y «las parroquias ya llevan meses haciendo vida normal».

(Visited 15 times, 1 visits today)