viernes, 1 de marzo de 2024
Según Francisco Núñez 23/11/2015junio 7th, 2017

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha denunciado hoy que el Gobierno regional ha puesto en marcha un «buzón» en el que se esconde a los pacientes antes de trasladarlos a las listas de espera sanitarias con el fin de reducir las mismas.

«Es el buzón de la opacidad, de la vergüenza, el buzón de García-Page», ha afirmado Núñez en rueda de prensa, en la que ha considerado que este hecho es «motivo suficiente» para que dimita el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.


Según ha explicado, estos «buzones» se han creado en todos los grandes hospitales de Castilla-La Mancha y, a ellos, sólo tiene acceso la dirección de cada centro, por lo que no es posible contabilizar el número de pacientes que hay en cada uno.

Núñez, que ha explicado que el PP tiene conocimiento de esta información a través de los profesionales sanitarios, ha denunciado que los pacientes que van a pasar a este lugar, «desconocen cuándo les llamarán» y, una vez que salen del mismo, pasan a formar parte de las listas de espera sanitarias.

«Se hace para que no haya pacientes en las listas de espera», ha afirmado el portavoz del PP, quien ha dicho, no obstante, que las listas en los hospitales de Castilla-La Mancha han aumentado un 50 por ciento, según sus datos.

A su juicio, se trata de «un buzón más negro que las cajas de un avión» y el «mayor ejemplo de opacidad y falta de transparencia».

Por todo ello, ha considerado que debe dimitir el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha y ha apuntado que tratarán este asunto en el debate general que acogerá el próximo pleno de las Cortes a propuesta del PP sobre la situación del sistema de salud de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, Núñez ha advertido de que el presidente regional, Emiliano García-Page, «prepara el mayor plan para derivar pacientes a la sanidad privada de la historia reciente».

«Tendrá que decir algo Podemos», ha dicho el portavoz del PP, tras apuntar que el acuerdo de investidura entre este partido y el PSOE incluía «que no se podía derivar ningún paciente a la sanidad privada ni prestar ningún servicio sanitario por la vía privada».

Con todo ello, el portavoz del PP ha afirmado que «se está desatando el caos en estos primeros meses de Gobierno» en materia sanitaria.

(Visited 17 times, 1 visits today)